El vicepresidente de ideología del partido ARENA, Jorge Velado, reconfirmó hoy, durante una entrevista televisiva, las denuncias sobre un intento de soborno hacia diputados del partido tricolor. El funcionario dijo que no mintió al denunciar a GANA de ofrecimientos millonarios a los parlamentarios.

“Nosotros en ARENA queremos que se respete la voluntad de nuestro país”, manifestó y aseguró que existen grabaciones y filmaciones que servirán como pruebas para sustentar las denuncias públicas hechas.

Velado dijo que, de ser necesario,  en su momento se presentarán las pruebas ante la Fiscalía General de la República, pero no quiso profundizar en las acciones que se podrían tomar en torno al tema.

El dirigente de ARENA descartó que esta situación forme parte de un “juego político”. Además dijo que las denuncias hechas no implican que los diputados hayan recibido dinero.

“Confío en las leyes de nuestro país en que esto se arreglara”, dijo. Velado también aseguró que muchos de los diputados de la fracción parlamentaria de Arena están temerosos ante la situación que se está enfrentando.

El partido GANA había asegurado que a inicios de esta semana demandaría a Velado por difamación, debido a los señalamientos hechos contra ellos. Sin embargo, aseguró que esperará a que se elija al nuevo fiscal general de la República.