Foto por

Información. Los estudiantes pueden conocer los detalles del proyecto de SSE, gracias a las hojas informativas.

1 de 2
  • Información. Los estudiantes pueden conocer los detalles del proyecto de SSE, gracias a las hojas informativas.

  • Entrega. Alumnos del colegio Nazareth de Santa Tecla reciben las carpetas que LPG entregará a todos los estudiantes que se inscriban en el proyecto.

Información. Los estudiantes pueden conocer los detalles del proyecto de SSE, gracias a las hojas informativas.
El entusiasmo y el compromiso se hacen presentes en los jóvenes de bachillerato que ya comenzaron a inscribirse en el programa de Servicio Social Estudiantil (SSE) que LA PRENSA GRÁFICA ofrece a las instituciones educativas públicas y privadas de los 14 departamentos.

La coordinación de este proyecto, que también forma parte del programa educativo Aula Gráfica 2013, ya se encuentra visitando los colegios, institutos y complejos educativos para invitar y motivar a la población estudiantil de bachillerato a realizar sus horas sociales y a ser parte de la labor social y educativa de LA PRENSA GRÁFICA.

El colegio Nazareth de Santa Tecla fue una de las primeras instituciones educativas en unirse al SSE durante 2013. Los alumnos ya están pendientes de las primeras publicaciones de LPG para iniciar la recolección y la realización de las actividades propuestas.

Para Herbert Torruella, director del colegio Nazareth, es un placer unirse al SSE de LPG, ya que busca inculcar en los estudiantes responsabilidad, empeño y práctica de valores como la amistad, la sana convivencia y el apoyo a la comunidad. “El contenido de cada hoja educativa y su recolección fomentará en los jóvenes un mayor compromiso para con la sociedad”, apuntó Torruella.

Apoyo

Como una forma de apoyar la recolección de todos los materiales publicados, LPG ya inició la entrega de carpetas para guardarlos y conservarlos en buen estado. De esta forma, se apoyará al alumno para que al final del año el material sea entregado, en perfectas condiciones, a los centros escolares beneficiados.

Instituciones, docentes y alumnos inscritos también contarán con otros beneficios, entre los que se encuentran entrega de kits escolares, reportajes especiales de estudiantes destacados, visitas guiadas a LA PRENSA GRÁFICA, talleres de teatro (para estudiantes de San Salvador), móviles de El Gráfico para animar eventos especiales y visitas lúdicas del Tour Prensita.

El proyecto

Los alumnos inscritos en el proyecto de SSE deberán coleccionar los diferentes materiales que publica LPG para obtener la totalidad de horas sociales que pide el Ministerio de Educación (MINED) a los futuros bachilleres. Al finalizar el año lectivo todos los cromos y hojas didácticas recopilados serán entregados a las bibliotecas de centros escolares de escasos recursos económicos, ubicados en zonas de riesgo.

Como un proyecto donde el alumno también contribuye con el desarrollo educativo dentro y fuera de la institución, María Adela de González, coordinadora estudiantil del colegio Nazareth. afirmó: “Nos sentimos contentos de que LA PRENSA GRÁFICA haya tomado en cuenta a nuestra institución, ya que con todo el material educativo que ellos publican, el alumno también podrá apoyar con actividades lúdicas dentro de los salones de clases del colegio”.

La comunidad estudiantil está motivada con su incorporación al programa de SSE 2013, ya que aparte que se garantiza la seguridad para realizar sus horas sociales, desde sus casas y en el interior de sus instituciones educativas, los alumnos y docentes se sienten entusiasmados en unirse a la labor social que realiza LA PRENSA GRÁFICA a favor del desarrollo de la educación de los salvadoreños.

“Me siento muy contento y satisfecho de realizar mis horas sociales con LPG. Sé que con mi esfuerzo estaré ayudando a niños, niñas y jóvenes como yo”, afirmó Josué Gabriel Zepeda, de 18 años y estudiante de segundo año de bachillerato.