La selección salvadoreña de fútbol ascendió siete posiciones en el ranking mundial de la FIFA, de acuerdo con la más reciente clasificación publicada este día, por la entidad regidora del fútbol mundial.
La Azul inicia el año colocándose en el lugar 96, en diciembre pasado estaba en la posición 103 luego de descender nueve posiciones  en comparación con noviembre.   

A nivel de zona CONCACAF, El Salvador se ubica en el lugar 13, por debajo de países como Honduras, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Actualmente la selección se encuentra en Costa Rica donde participarán a partir del viernes en la Copa Centroamericana UNCAF. La Azul debutará ante Honduras y el domingo enfrentará a Panamá.

En la cima del ranking se mantiene España, le sigue Alemania y Argentina. Por otro lado, Ecuardo logró ubicarse en la mejor posición en la historia del conjunto sudamericano al colocarse en el escaño 12 de la clasificación, gracias a los resultados obtenidos durante las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial Brasil 2014.