La Marina mexicana anunció hoy el hallazgo de 104 indocumentados centroamericanos, 102 hondureños y dos salvadoreños, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, quienes "presuntamente" estaban "privados de su libertad", informaron fuentes oficiales.

La operación fue lanzada el 7 de marzo pasado merced a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades de que "personas armadas" llegaron al inmueble y que bajaron "violentamente a otras más de ambos sexos".

Tras recibir la denuncia personal naval se desplazó a la colonia 150 Aniversario de la urbe "donde ubicó en un domicilio a un total de 104 personas (91 hombres y 13 mujeres) quienes manifestaron ser de nacionalidad extranjera".

Los inmigrantes dijeron "haber sido presuntamente privados de su libertad desde hacía cuatro días" y quedaron a disposición de las autoridades de México para su probable expulsión del país.

"A citadas personas se les proporcionó atención médica y alimentación, siendo posteriormente trasladadas a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía)" de Nuevo Laredo.