El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

La Marina encuentra a 104 indocumentados centroamericanos en México

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Entre las personas encontradas habían dos salvadoreños y 102 hondureños.

10 de Marzo de 2013 a la(s) 9:11 / EFE

Archivado en Laredo mexico migracion Nuevo Patrulla salvadorenos salvadoreños Secuestro

La Marina mexicana anunció hoy el hallazgo de 104 indocumentados centroamericanos, 102 hondureños y dos salvadoreños, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, quienes "presuntamente" estaban "privados de su libertad", informaron fuentes oficiales.

La operación fue lanzada el 7 de marzo pasado merced a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades de que "personas armadas" llegaron al inmueble y que bajaron "violentamente a otras más de ambos sexos".

Tras recibir la denuncia personal naval se desplazó a la colonia 150 Aniversario de la urbe "donde ubicó en un domicilio a un total de 104 personas (91 hombres y 13 mujeres) quienes manifestaron ser de nacionalidad extranjera".

Los inmigrantes dijeron "haber sido presuntamente privados de su libertad desde hacía cuatro días" y quedaron a disposición de las autoridades de México para su probable expulsión del país.

"A citadas personas se les proporcionó atención médica y alimentación, siendo posteriormente trasladadas a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía)" de Nuevo Laredo.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.