Elogios
“Ninguno de ellos cumple las condiciones que ella tiene: Activismo comunitario en asuntos de seguridad, una visión con conocimiento interno en la alcaldía y que conoce de presupuesto y cómo atraer inversiones.”
“El distrito 9 merece el compromiso, conocimiento y valores de Ana Cubas para salir adelante. ¡Vote por Cubas para el distrito 9!”
Recolección de fondos
Ana Cubas marcha en segundo lugar en dinero recaudado en la contienda del distrito 9.
Reporte
Por ley de la ciudad, todos los candidatos deben reportar ingresos y egresos a la Comisión de Ética.
Dinero
Hasta el 19 de enero pasado, fecha del reporte más reciente, Cubas había acumulado $126,369.37, contra los $205,576.22 de Terry Hara.
Actualización
De acuerdo con el sitio web de la Comisión de Ética de Los Ángeles, este jueves los candidatos de todas las contiendas deben enviar el siguiente reporte de contribuciones y gastos.
La salvadoreña Ana Cubas, quien compite para ser concejal por el distrito 9 de la ciudad de Los Ángeles, obtuvo ayer el respaldo del diario La Opinión, uno de los medios hispanos más influyentes y de mayor tradición en Estados Unidos.

En el periodismo estadounidense, a diferencia de El Salvador, es tradición que un medio de comunicación exprese su respaldo a un candidato en una contienda electoral, sea local, estatal o federal.

Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, celebrará el 5 de marzo las elecciones primarias municipales para elegir concejales de seis de los 15 distritos y la alcaldía.

En una nota publicada ayer titulada “Cubas para el distrito 9”, el diario angelino destaca que esa zona de la urbe enfrenta grandes desafíos económicos y quien lo represente en el concejo de Los Ángeles debe tener una visión de desarrollo de largo plazo, así como conocimiento interno de los asuntos de la alcaldía. “Ana Cubas es la candidata que combina esas virtudes”, sostiene.

El artículo habla de los candidatos rivales de la salvadoreña, y destaca que cada uno de ellos tiene experiencia en áreas como seguridad pública, legislatura estatal (en la capital del estado, Sacramento), educación y activismo comunitario. “Sin embargo, ninguno de ellos cumple las condiciones que ella tiene: Activismo comunitario en asuntos de seguridad pública, una visión con conocimiento interno en la alcaldía y que –además– conoce de presupuesto y cómo atraer inversiones”, agrega.

De acuerdo con La Opinión, todo ese bagaje hace creíble la propuesta de Cubas de atraer al distrito empresas dentro de la industria biomédica.

La salvadoreña, que emigró junto con su familia cuando tenía 10 años, tiene un título universitario en Sociología de la Universidad de California en Berkeley, así como una maestría en planificación urbana y regional en la Universidad de Princeton.

Ha trabajado en el Departamento de Educación en Washington, D. C. como analista de presupuesto en la legislatura estatal de California, y ha sido asistente de los concejales angelinos Álex Padilla y José Huizar, que representa al distrito 14.

Con Huizar colaboró también cuando este fue superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

El distrito 9 incluye una amplia zona que va desde el Staples Center, la Universidad del Sur de California, el Coliseo Memorial hasta el sur de la ciudad.

Cubas, en entrevista reciente con LA PRENSA GRÁFICA, destacó que el 50% de los votantes registrados en el distrito son latinos.

Ella aspira a ser la primera centroamericana elegida para formar parte del concejo municipal de Los Ángeles, el organismo de gobierno de la ciudad.

En Los Ángeles, de acuerdo con estimaciones de la cancillería salvadoreña, viven cerca de un millón de compatriotas.

Desde el año pasado, se cuenta con un corredor salvadoreño, luego de que el concejo designara una amplia zona de la avenida Vermont.