El portavoz del partido FMLN, Roberto Lorenzana, consideró que los resultados de la más reciente encuesta de LPG Datos -que refleja una intención de voto para las elecciones presidenciales de 2014 del de 31.7% a favor de ARENA y 28.3% para el FMLN, una diferencia de 3.4% entre los dos partidos mayoritarios- muestran un empate estratégico entre ambos partidos políticos.

El estudio también refleja que, en este momento, el 37.3% de los salvadoreños quiere que siga el mismo partido en el Gobierno, el 49.3% desea que llegue otro, mientras que al 7.6% le es indiferente.

“Tomamos en cuenta todas las encuestas, aunque nosotros tengamos nuestros propios indicadores. Los resultados también replantean camino a trabajar con los sectores medios”, dijo.

Lorenzana dijo que el FMLN está optimista con los resultados y tiene la confianza que la tendencia seguirá siendo favorable.

“Estamos claros que vamos en la ruta correcta”, manifestó y agregó que la encuesta, tomada entre el 22 y el 25 de febrero por la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica, también refleja la crisis interna que vive el partido ARENA.

Los resultados de la reciente encuesta son similares a los de hace seis meses, en agosto de 2012, ARENA aparecía tres puntos arriba del FLMN.