El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

Lorenzana dice que encuesta refleja que FMLN está en ruta correcta

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

El partido de izquierda se manifiesta optimista y considera que  la crisis interna de ARENA comienza a incidir en los resultados de las encuestas de intención de voto, efectuada por LPG.

5 de Marzo de 2013 a la(s) 5:44 / Gloria Flores

Archivado en 2014 Datos elecciones Encuesta FMLN Lorenzana lpg Roberto

El portavoz del partido FMLN, Roberto Lorenzana, consideró que los resultados de la más reciente encuesta de LPG Datos -que refleja una intención de voto para las elecciones presidenciales de 2014 del de 31.7% a favor de ARENA y 28.3% para el FMLN, una diferencia de 3.4% entre los dos partidos mayoritarios- muestran un empate estratégico entre ambos partidos políticos.

El estudio también refleja que, en este momento, el 37.3% de los salvadoreños quiere que siga el mismo partido en el Gobierno, el 49.3% desea que llegue otro, mientras que al 7.6% le es indiferente.

“Tomamos en cuenta todas las encuestas, aunque nosotros tengamos nuestros propios indicadores. Los resultados también replantean camino a trabajar con los sectores medios”, dijo.

Lorenzana dijo que el FMLN está optimista con los resultados y tiene la confianza que la tendencia seguirá siendo favorable.

“Estamos claros que vamos en la ruta correcta”, manifestó y agregó que la encuesta, tomada entre el 22 y el 25 de febrero por la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica, también refleja la crisis interna que vive el partido ARENA.

Los resultados de la reciente encuesta son similares a los de hace seis meses, en agosto de 2012, ARENA aparecía tres puntos arriba del FLMN.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.