Hace algunos días, me dio el antojo de un rico plato de carne de res, pero hecho a mi manera. Sin pensarlo más, me fui al súper a buscar un buen corte americano para mi asado. Mientras escogía lo que sería mi próximo almuerzo, noté que muchas personas se acercan a la sección de cortes americanos, pero muchas no saben cuál carne escoger. Por eso, hoy les quiero compartir un par de tips sobre los principales cortes americanos.

* Rib o costilla: Es uno de los principales cortes de carne de res. Comprende desde la costilla seis hasta la costilla doce. De este corte se saca los “short ribs” y el “ribeye”.

* “Short ribs”: las costillas cortas de res son un poco más grandes, más tiernas y con más carne que las de cerdo.

* “Ribeye”: Este filete de carne proviene de las costillas. Es un corte bastante jugoso, suave y con más sabor, debido a que posee una grasa extra y a que se obtiene de la sección más tierna de las costillas.

* “Short loin”: Este corte se obtiene de la espalda y contiene parte de la espina dorsal e incluye el lomo superior el lomo tierno. De este corte se obtienen filetes en tira y también el T-bone.

* “Sirloin”: Conocido como solomillo, es menos suave que el “short loin”, pero tiene más sabor. De los cortes considerados de primera, este es el más económico.

* “Tenderloin”: El lomo de carne de res es la parte más tierna de la carne. Puede ser cortado para asados o para filetes, o se puede dejar entero. De este corte se obtiene el filet mignon.

Nota: no siempre estos cortes los encontramos en los supermercados todo el tiempo.