El presidente de Bolivia, Evo Morales,llegó esta mañana a Venezuela para asistir a los actos fúnebres en honor de Hugo Chávez. Se prevé que en próximas horas lleguen otros amigos del mandatario.

A su llegada, Morales, quien fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua; expresó sus condolencias a la familia, amigos y al pueblo venezolano.

Previo a Morales, el presidente de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández; ya se encontraban en Venezuela.

En próximas horas se espera que lleguen de Brasil,Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, entre otros.

El cuerpo de Chávez será trasladado hoy a la Academia Militar de Caracas en un recorrido por la ciudad en el que estará "acompañado por todo el pueblo", dijo el ministro de Exteriores.

Hugo Chávez, quien falleció ayer a los 58 años tras una batalla de 20 meses contra el cáncer, podría ser despedido por varios mandatarios y amigos, quienes podrán asistir mañana a una ceremonia oficial.

El Gobierno de Venezuela ha anunciado siete días de duelo nacional.

Asimismo, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó hoy que "probablemente" acudirá a los funerales de su homólogo venezolano, el principal aliado de la República Islámica en América Latina, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

Ahmadineyad indicó a los periodistas locales que "probablemente" viajará a Caracas para las honras fúnebres de Chávez al término de la reunión del Gabinete de Gobierno que hoy tuvo lugar en Teherán y que decretó un día de duelo oficial en Irán por la muerte del presidente de Venezuela, añadió la fuente.