El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

Mandatarios latinoamericanos llegan Venezuela para despedir a Chávez

Internacionales
  • Internacionales
  • / LATAM

Hasta la fecha se desconoce donde será sepultado Hugo Chávez este próximo viernes. La ceremonia oficial, en la que participarán los mandatarios será mañana.

5 de Marzo de 2013 a la(s) 23:30 / Gabriela Melara / Agencias

Archivado en chavez Elias Evo hugo hugochavez Jaua latinoamerica Morales Muerte Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales,llegó esta mañana a Venezuela para asistir a los actos fúnebres en honor de Hugo Chávez. Se prevé que en próximas horas lleguen otros amigos del mandatario.

A su llegada, Morales, quien fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua; expresó sus condolencias a la familia, amigos y al pueblo venezolano.

Previo a Morales, el presidente de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández; ya se encontraban en Venezuela.

En próximas horas se espera que lleguen de Brasil,Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, entre otros.

El cuerpo de Chávez será trasladado hoy a la Academia Militar de Caracas en un recorrido por la ciudad en el que estará "acompañado por todo el pueblo", dijo el ministro de Exteriores.

Hugo Chávez, quien falleció ayer a los 58 años tras una batalla de 20 meses contra el cáncer, podría ser despedido por varios mandatarios y amigos, quienes podrán asistir mañana a una ceremonia oficial.

El Gobierno de Venezuela ha anunciado siete días de duelo nacional.

Asimismo, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó hoy que "probablemente" acudirá a los funerales de su homólogo venezolano, el principal aliado de la República Islámica en América Latina, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

Ahmadineyad indicó a los periodistas locales que "probablemente" viajará a Caracas para las honras fúnebres de Chávez al término de la reunión del Gabinete de Gobierno que hoy tuvo lugar en Teherán y que decretó un día de duelo oficial en Irán por la muerte del presidente de Venezuela, añadió la fuente.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.