Diego Maradona, ex seleccionador argentino, elogió hoy al crack del Barcelona Lionel Messi, a quien consideró un futbolista "excepcional".
 
"Cada día que pasa, inventa una cosa nueva", dijo el campeón del mundo en México 1986 sobre la "Pulga", que recientemente fue elegido el mejor jugador del mundo por cuarta vez consecutiva.
 
"Ahora que hablen los estúpidos que hablaban y decían que yo lo hacía jugar mal", añadió Maradona, haciendo referencia a las críticas que recibió por el nivel de Messi cuando él era entrenador de la "albiceleste".
 
El ex jugador del Nápoles italiano y del Barcelona español dijo que "ahora todos en Argentina son amigos" de Messi pero "antes le criticaban porque no cantaba el himno".
 
"Ahora que hablen los que decían que no jugaba a nada en la selección", remarcó y añadió: "A mí, el (entrenador) 'Flaco' (César) Menotti, que fue el más grande, nunca me dio una indicación. ¿Qué indicación le podés dar a Messi?".
 
Maradona contó que después de la eliminación de Argentina en los cuartos de final en Sudáfrica 2010, a manos de Alemania, Messi "lloró más que todos" en el vestuario.
 
"Messi lo hacía con una congoja que uno no va a olvidar jamás en la vida", reveló.
 
En declaraciones a "Fox Sports", el ex astro del fútbol mundial habló sobre el regreso a Boca Juniors de Juan Román Riquelme, con quien tuvo grandes diferencias, al punto de que el futbolista eligió renunciar al seleccionado y se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
"Riquelme tiene que jugar, tiene que divertirse. Jugar en Boca es lo más lindo del mundo. Es la mejor decisión que pudo haber tomado. Vuelve en un Boca que tiene que ganar y a él no lo acobarda. Está preparadísimo, le deseo lo mejor", afirmó Maradona desde Dubai, en relación al retorno del enganche que por decisión propia no juega desde julio, cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil.