El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Marta Evelyn de Rivera asume presidencia del BCR

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Esta tarde fue juramentada por el presidente Funes. Durante siete años se desempeñó como vicepresidenta de la institución bancaria.

12 de Abril de 2013 a la(s) 11:48 / Gloria Flores

Archivado en Acevedo Banco BCR Carlos Central de Funes Mauricio Reserva

La economista Marta Evelyn de Rivera fue juramentada hoy por el presidente de la República, Mauricio Funes, como la nueva presidenta del Banco Central de Reserva (BCR), en sustitución de Carlos Acevedo, quien esta semana concluyó su labor al frente de la institución bancaria, tras presentar su renuncia.

La nueva presidenta del BCR ha laborado por 32 años en la institución y hasta hoy se desempeñaba como vicepresidenta, desde hace siete años.

De Rivera tiene un máster en administración de empresas y en su trayectoria en el banco ha laborado en los departamentos de Internacional y Comunicaciones. Asimismo, fue jefa del departamento de Financiamiento Externo, entre 1994 y 1997, así como también dirigió el área de Administración de Reservas Internacionales y gerente internacional.

La funcionaria aseguró que el BCR tiene trazado un plan de trabajo con metas claras y que su proyección principal es la estabilidad del sistema bancario. Entre otras líneas de trabajo importantes, mencionadas por la nueva presidenta, está mejorar los sistemas de pago del país y desarrollar mecanismos.

Para este año, según de Rivera, se tiene además el reto de aprobar los sistemas financieros móviles, con el fin de facilitar los servicios a través de este tipo de dispositivos; como también finalizar la modernización de la base estadística del BCR.

Carlos Acevedo dejó el cargo en el BCR para asumir el rol de representante de Centroamérica en el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.