El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero de escudería del español Fernando Alonso, firmó hoy el crono más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se corre este fin de semana en Shanghái, al cambiar a neumáticos blandos.

Massa, que había terminado séptimo en la primera sesión, aseguró tras los entrenamientos que, entre la mañana y la tarde, el cambio de ruedas supuso algo "impresionante, como conducir dos coches completamente diferentes".

"Hoy enseguida tuve una buena sensación en el coche. Al principio, no estaba completamente satisfecho con el rendimiento de los compuestos medios y no estábamos siendo tan rápidos como nuestros rivales, aunque los tiempos fueron buenos de todas formas", indicó.

"Cuando puse los blandos, el coche mejoró un montón y eso supuso que fui capaz de marcar el tiempo más rápido del día", añadió.

"Para la clasificación de mañana nuestro ritmo de carrera parece competitivo. El coche se está comportando bien con ambos tipos de rueda y la degradación no fue excesiva, incluso si el mayor coeficiente de revestido de los suaves, en comparación con los medios, será un factor importante a la hora de elegir estrategia", opinó.

En cualquier caso, aseguró: "me siento con confianza, y espero que todo el fin de semana siga en esta dirección".