El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

Medicamentos en El Salvador tendrán precio límite

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

La próxima semana el presidente de la República estará entregando el Reglamento de la Ley de Medicamentos.

15 de Diciembre de 2012 a la(s) 9:14 / Gabriela Melara

Archivado en con Conversando Cotto El Funes ley Mauricio Medicamentos presidente Vicente

El precio de los medicamentos en El Salvador restará regulado de una mejor manejar, luego que el Gobierno emita el Reglamento de la Ley de Medicamentos, informó este día, el presidente de la República, Mauricio Funes.

Con esta regulación, los laboratorios, farmacias y todas las dependencias farmacéuticas, deberán apegarse a los “precios topes” que el Gobierno establecerá.

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Cotto, informó que se están afinando los detalles para publicar el listado del precio máximo al público de las medicinas, esto regularía los cerca de 11,000 productos que se mueven en el país.

Como ejemplo, los funcionarios dijeron que las medicinas para infección en las vías urinarias reducirán su costo en $42, es decir que pasarán de $74 a $52 dólares.

“Quiero anunciar que esta semana próxima voy a firmar el reglamento de la Ley de Medicamentos para que entre en vigor a partir de enero del próximo año”, dijo el mandatario en su programa radial Conversando con el Presidente.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.