Lejos de su mejor versión futbolística, el Isidro Metapán solventó con algunos sobresaltos su compromiso ante un correoso Atlético Marte con un tímido 1-0 en la jornada inaugural del torneo Clausura 2013, duelo en el que dejó más dudas que aciertos.

Un autogol de Anibal Parada bastó a los jaguares para arañar su primer gane y dar su primer rugido en un juego donde Edwin Portillo probó variantes para suplir las ausencias de Paolo Suárez, Eliseo Quintanilla y Ramón Sánchez.

Al campeón nacional le costó entrar en calor y fue el equipo capitalino que mostró mayor cohesión en los primeros minutos y tuvo las primeras ocasiones de gol.

Sin embargo, los jaguares supieron aguantar el embate y cuando el panorama lucía complicado para el anfitrión apareció una jugada desafortunada para Marte, puesto que, al '16, Aníbal Parada, ante la presión de Nicolás Muñoz, anticipó la salida apresurada de su propio portero Javier Gómez para poner la esférica en su propia portería.

La acción inició en los botines de Alfredo Pacheco, quien desbordó por la banda izquierda y metió un centro a ras de piso y al primer palo donde llegó puntual el panameño para resolver los apuros occidentales. Luego, pese a que Marte tuvo buenas opciones para conseguir el empate, debió regresar con las manos vacías de la ciudad de la cal.