El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

Miembros del Consejo Académico ANSP serán nombrados en 10 días

El Salvador
  • El Salvador
  • / Judicial

David Munguía Payés informó que los candidatos propuestos ya fueron enviados al presidente Mauricio Funes.

15 de Noviembre de 2012 a la(s) 6:37 / Gloria Flores con reportes de Tania Membreño

Archivado en Académico ANSP Consejo David El Funes Grafica Judicial La Mauricio Munguia Noticias Payes Policias Prensa Salvador

El ministro de Justicia y Seguridad Pública David Munguía Payés aseguró hoy que en 10 días nombrarán a los miembros del Consejo Académico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes son los encargados de  estudiar y analizar la formación de los futuros policías del país.

Munguía Payés aseguró que los candidatos propuestos a conformar el Consejo Académico fueron enviados recientemente al presidente de la República Mauricio Funes.

Desde hace cuatro meses la ANSP se encuentra sin Consejo Académico, los miembros nombrados en julio de 2009 ya cumplieron con el período de tres años para el cargo que establece la Ley Orgánica de la ANSP. 

El presidente de la República Mauricio Funes es el encargado de juramentar a los nuevos integrantes o de ratificar a los mismos, de acuerdo con la referida ley.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.