La Prensa Gráfica

Tiroteo en Apopa deja dos heridos

10 de Marzo de 2013 a la(s) 13:22 - Ronald Portillo

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados.

Una casa ubicada en la calle principal de la colonia Madre Tierra II, en Apopa,  fue el escenario de un tiroteo que se originó alrededor de las 5:40 de la tarde. De acuerdo con información proporcionada por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron luego de ser informados del intercambio de balas, del incidente resultaron lesionados dos hombres.

Los heridos son Salvador Isaías Dueñas, de 39 años, y José Luis Escobar Elías,  de 34. Ambos han sido trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja de Apopa. Se está a la espera de una declaración oficial que indique  el estado de salud en que se encuentran.

El tiroteo sucedió menos de 24 horas después de que autoridades gubernamentales, miembros de pandillas y mediadores de la “tregua” entre ellas declararan al municipio “libre de violencia”. Ayer, incluso, los pandilleros entregaron  un arsenal de 267 armas de fuego –incluyendo cinco bombas molotov– a las autoridades y los facilitadores de la “tregua”. Sin embargo, hasta el momento la PNC no ha informado si el fuego cruzado fue producto de una riña entre pandillas.