La Prensa Gráfica

WhatsApp

Policía captura a mujer con droga

16 de Agosto de 2013 a la(s) 6:0 - Suchit Chávez

La detenida está ingresada en el hospital desde el miércoles y bajo custodia.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene bajo custodia, en el Hospital Rosales, a una mujer que supuestamente posee droga en su organismo, en espera de que la droga sea expulsada bajo tratamiento médico.

La detenida fue identificada como Karla Abigaíl Martínez, de 19 años de edad.

La joven está detenida desde el miércoles en la mañana cuando, según la versión policial, fue dejada a la entrada del hospital nacional por dos hombres que se retiraron en un vehículo, aproximadamente a las 10 de la mañana. El personal médico ha determinado que la joven podría poseer en su organismo unas 70 cápsulas de cocaína.

Fuentes del Hospital Rosales confirmaron ayer que Martínez no había presentado molestias derivadas de la supuesta presencia de los narcóticos en su interior.

La joven está siendo tratada con laxantes desde el miércoles, pero hasta ayer aún no había expulsado ninguna de las cápsulas con droga que supuestamente tiene, agregaron las fuentes.

Martínez está siendo custodiada por personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía. Aunque se solicitó más información acerca del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), la institución no contestó la petición.

El caso similar más reciente ocurrió el pasado 13 de julio, cuando una mujer con pasaporte estadounidense fue arrestada en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en La Paz. La detenida se dirigía hacia Estados Unidos y se le detectaron 70 cápsulas de heroína en su organismo. Había entrado de Guatemala de forma ilegal por un punto ciego.