El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Nombre oficial del papa es Francisco, no Francisco I

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Imagen tomada de web oficial del Vaticano

La aclaración fue hecha hoy por el Vaticano y confirmada por el Arzobispado de San Salvador, mediante un tuit desde su cuenta @arzobispadoss

13 de Marzo de 2013 a la(s) 13:15 / Ricardo Chavarría

Archivado en benedicto Francisco Papa renunciabenedictoXVI Roma vaticano xvi

“CORRECCION: El Papa se llama "Francisco" no "Francisco I". Los numerales son para diferenciar a los sucesores”, puede leerse en un tuit en la cuenta oficial del Arzobispado de San Salvador,  @arzobispadoss.
 
Cuando el cardenal protodiácono, Jean-Louis Touran, ha anunciado la identidad y el nombre del nuevo pontífice, lo han llamado solo Francisco, no ha añadido el ordinal ni el número romano. En concreto, según Federico Lombardi, oficialmente será conocido como papa Francisco.
 
En la misma página web oficial del Vaticano puede leer en latín el anuncio del nuevo papa: HABEMUS PAPAM FRANSCISCUM. 
 
Según una tradición católica, si un papa utiliza un nombre que no había sido utilizado antes por otro sumo pontífice a este no debe agregársele el ordinal primero. Sin embargo, esto no sucedió con Juan Pablo I.
 
 “Se convertirá en Francisco I cuando se elija un Francisco II”, ha aclarado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi al salir al paso de la incipiente confusión.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.