Para su fundador, este medio es una ventana por la cual siempre se verá al horizonte. Un horizonte de esperanza e ideales que se conquista por medio del respeto a las ideas y la palabra. Ideas y opiniones que impresas, han sido evidencias de la verdad por noventa años.

Ha pasado casi un siglo, y la verdad se sigue difundiendo y construyendo a partir de los valores y principios que don José dejó plasmados en el ambiente insitucional del periódico.

La perpetuidad intelectual la garantizan los hijos del fundador, que desde 1938, incursionaron en los distintos escalones que llevan a la cima de la historia de LA PRENSA GRÁFICA.

Don José hijo (ya fallecido) y don Roberto, a quienes el fundador les entregó el relevo, afrontaron con mucha responsabilidad, mantener y exigir la libertad de pensamiento, así como modernizar y acoplarse a las nuevas tendencias; unidos a ellos, don Rodolfo, actual Director, quien con sabiduría y paciencia actualiza el ideal del fundador, inclusive sufriendo atentados a su vida por defender la impresión y difusión de la verdad.

Actualmente, la Dirección Ejecutiva tiene al frente, un representante de la segunda generación de personas visionarias, el Lic. José Roberto Dutriz, quien destaca la pluralidad y transparencia del periódico, y una incomparable adaptación a los cambios tecnológicos como la mejor carta de presentación del matutino en nuevos tiempos.

Noventa años, donde LA PRENSA GRÁFICA ha sido el medio para edificar la verdad y cuidarla como el patrimonio que, a través de distintas generaciones, ha servido para vivir en libertad y alcanzar la democracia.