El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Nuevo proyecto encuentra trabas

Economía
  • Economía
  • / Nacional

La empresa Sensunapán, que ya opera una pequeña hidroeléctrica, pretende invertir $6 millones para construir otra minipresa. Sin embargo, representantes de la compañía se quejan de que los trámites para obtener el aval de las autoridades para la ejecución de la obra están entrampados hace dos años.

11 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0

Archivado en produccion hidroelectrica Sensunapan siget

“Nosotros tenemos en estudio un segundo proyecto que es una pequeña hidroeléctrica de 2.2 megavatios y tenemos un año que el documento está en el Ministerio de Medio Ambiente y no dan el aval”, señaló Ricardo Arévalo, gerente de producción de la empresa Sensunapán.

Arévalo aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) les solicitó realizar cambios en el diseño del proyecto, a lo que accedieron. Ahora está pendiente que el MARN programe la vista pública y la autorización.

Más adelante sería necesario la autorización de operación por parte de la alcaldía y otra serie de trámites en la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

“Esto detiene la inversión. El país necesita inversión en este momento, necesita también energía y empleos, y nada de logra con este tipo de obstáculos”, subrayó el representante de Sensunapán.

Según Arévalo, el proyecto generaría unos 150 empleos directos y que de los $6 millones de inversión cerca del 60% sería para pago de mano de obra.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.