El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

ONU confía en salida constitucional de crisis por magistrados en Honduras

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Anoche, el parlamento de Honduras destituyó a cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

12 de Diciembre de 2012 a la(s) 8:22 / ACAN-EFE

Archivado en destitucion Heraldo Honduras Magistrdos Muñoz Naciones onu PNUD Unidas

El subsecretario de Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, dijo hoy en El Salvador que espera que la crisis por la destitución de cuatro magistrados del Poder Judicial de Honduras se resuelva por la vía constitucional y del diálogo.

"Espero que (la crisis hondureña) se resuelva de acuerdo a los procedimientos constitucionales y que sea en función del diálogo, que siempre es lo que Naciones Unidas quiere", expresó Muñoz, también director para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Esa siempre ha sido nuestra postura en cualquiera crisis que pueda suscitarse al interior de un país miembro", añadió Muñoz en una rueda de prensa después de inaugurar en San Salvador una reunión de dos días de funcionarios y expertos del PNUD sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Parlamento de Honduras destituyó hoy a cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a iniciativa del gobernante Partido Nacional, por haber declarado ilegales unas pruebas de confianza que, por decisión del poder Ejecutivo, se aplican en la Policía, que ha sido infiltrada por el crimen.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.