El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

OPS celebra sus 110 años de fundación

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

En el marco de la celebración, la OPS reconoció como héroes de la salud a salvadoreños que han contribuido a la construcción de la salud pública en el país.

5 de Noviembre de 2012 a la(s) 4:13 / Gloria Flores con reportes de Loida Martínez

Archivado en America de El Grafica Isabel La Latina. Maria Ministerio MINSAL Noticias OPS Prensa Rodriguez Salud Salvador Socia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra hoy sus 110 años de fundación. En el marco de esta celebración, en El Salvador se desarrolla un acto público en la plaza de la Salud en San Salvador, donde estará disponible una muestra fotográfica, sobre el trabajo de la institución.

En el acto que se lleva a cabo en El Salvador, la OPS reconoce como héroes de la salud a salvadoreños que han contribuido a la construcción de la salud pública en el país.

La doctora Gloria Ruth Calderón fue reconocida por la OPS por su investigación sobre los plaguicidas, el doctor Eduardo Suárez fue reconocido por su aporte a la formación de pediatras y la doctora Lilian Choto de Parada por su lucha contra los efectos dañinos del tabaco.

Los empleados de OPS lanzaron al cielo 120 globos azules, 90 fueron dedicados a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien hoy llega a sus 90 años de vida.

La OPS comenzó a operar en el país en 1950 tras un convenio de cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue ratificado en julio de 1954. La OPS coopera técnicamente con el Ministerio de Salud (MINSAL) y con otras instituciones de salud afines en los sectores públicos y privados.

La OPS trabaja en todos los países del continente y tiene como misión mejorar la salud  y la calidad de vida de las personas


Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.