El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

Obama nominará a Sally Jewell para dirigir Departamento de Interior

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

El actual secretario de Interior, el político hispano Ken Salazar, anunció en enero su salida del gabinete y su intención de retornar a Colorado, su estado.

6 de Febrero de 2013 a la(s) 2:13 / Washington, 6 feb (EFE).-

Archivado en Barack Blanca Casa departamento interior Obama Sally Yewell

El presidente de EUA, Barack Obama, nominará hoy a Sally Jewell, directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment Inc. (REI), para que se haga cargo del Departamento de Interior en reemplazo de Ken Salazar, según indicó The Washington Post.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó bajo anonimato al diario la elección de Jewell, que comenzó su carrera como ingeniera y trabajó como banquera comercial antes de dirigir REI, empresa especializada en la venta de artículos deportivos y equipos de recreación al aire libre. Según The Washington Post, la nominación de Jewell es una elección "poco convencional" para una cartera normalmente reservada para políticos de carrera del oeste del país.

El actual secretario de Interior, el político hispano Ken Salazar, anunció en enero su salida del gabinete y su intención de retornar a Colorado, su estado.

En un comunicado divulgado entonces, Obama agradeció a Salazar por sus cuatro años de trabajo en la Casa Blanca y sostuvo que "ayudó a iniciar una nueva era de conservación de las tierras, el agua y la vida silvestre" en EUA.

Muchos conservacionistas están presionando a Obama para trabajar más en ese aspecto y Jewell tiene experiencia en esa materia.

En Washington, el estado donde vive, Jewell ha defendido la protección de las tierras públicas y colaboró en el diseño de un plan para el Servicio de Parques Nacionales, según The Washington Post. La nominación de la directora ejecutiva de REI para ser la nueva secretaria de Interior debe ser confirmada por el Senado.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.