El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Ocho muertosen jornada violenta

Internacionales
  • Internacionales

Violencia. Policías y militares custodian la escena de un homicidio.

Entre las víctimas mortales están dos policías y un guardia penitenciario, se informó oficialmente.

1 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / dpa

Archivado en Ciudad de Guatemala Delincuencia Guatemala Pandilleros Sicarios tiroteo violencia

Al menos ocho personas, incluyendo dos policías, un guardia de presidios y dos presuntos delincuentes, murieron el miércoles; y otras tres resultaron heridas en tres balaceras en Ciudad de Guatemala. Estas causaron atascos viales porque las fuerzas de seguridad cerraron varias vías.

La muerte de los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del guardia penitenciario ocurrió en el sector oriente de la capital, durante el traslado de una reclusa de una prisión de mujeres en el municipio de Fraijanes, cercano a la capital, hacia un hospital estatal.

Otro guardia de presidios y la reclusa, condenada por asesinato y lesiones graves, también resultaron heridos durante el ataque. Aparentemente los atacantes pretendían matarla pues estaba amenazada, de acuerdo con el ministro de Gobernación, Mauricio López.

En otro hecho, en la zona poniente capitalina, dos presuntos delincuentes murieron por balazos de la policía y uno más fue capturado tras el robo de un vehículo. En este caso resultó herido un agente de policía. En el sur de la capital, tres trabajadores de una empresa de embutidos fallecieron en un asalto.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.