CARICATURAS
Agosto 21, 2014
Caricatura
Agosto 20, 2014
Caricatura
Agosto 19, 2014
Caricatura
Agosto 18, 2014
Caricatura
Agosto 15, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Danilo Arbilla
Caen los precios de los “comodities” y se acaba el milagro que llevó a que muchos presidentes, ministros de Hacienda y “líderes” se sintieran catedráticos en economía, sin más credenciales que su “gran suerte” para estar en el momento oportuno.
ESCRITO POR Ivo Príamo Alvarenga
Sobre los niños que han viajado ilegalmente solos a Estados Unidos, hay bastantes planteamientos, siendo el de mayor simplismo el que demanda preguntarnos por qué se van.
ESCRITO POR Óscar Picardo Joao
Leyendo una interesante entrevista de los pedagogos Jaume Serramona López (catalán) y Jorge Eduardo Noro (argentino) sobre el “fracaso del modelo escolar contemporáneo”, tomé algunas notas que quisiera compartir con los lectores, pero sobre todo con técnicos del MINED y con los docentes, con la finalidad de ir repensando el modelo. He organizado el material de manera sintética en tres apartados:
ESCRITO POR Rafael Castellanos
“Cristiani al asumir ofreció diálogo y firmar la paz y cumplió. Estamos seguros de que el presidente Sánchez Cerén cumplirá igualmente su oferta de diálogo y acuerdos. La violencia y la economía nos tienen al borde del abismo. Urgen acuerdos amplios, no madrugones en esos temas. El FMLN debe escuchar”.
LA PALESTRA
ESCRITO POR José M. Tojeira/Analista
Estamos acostumbrados a criticar según nuestros gustos.
ESCRITO POR Claudio M. de Rosa/Analista
La Real Academia Española define fallido como “frustrado, que no se consigue realizar”. Otros, incluyendo las definiciones de índole jurídica y económica, fallido es la “incapacidad de lograr o realizar el resultado esperado, así como en el cumplimiento de sus obligaciones financieras”. Como para “Estado fallido” no hay una definición formal, Fund for Peace (FFP) utiliza una definición para construir el Índice de Fragilidad de los Estados.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Un mundo sin armas nucleares

El 6 y el 9 de agosto recién pasados se conmemoró el 69.º aniversario del ataque norteamericano con bombas atómicas a las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima, con lo que se rindió el Japón y terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945. 

Cuidar bases de datos

Hace poco me llamó un individuo diciéndome que me hablaba del Seguro Social y que deseaba que le diera unos datos para actualizar mi estado.

Evitar la sequía del entendimiento

Los esfuerzos a integrar en los próximos días es potenciar el entendimiento entre el Gobierno y la empresa privada, siendo la fluidez de ideas una de las mejores técnicas para debatir la problemática del país.