CARICATURAS
Abril 24, 2014
Caricatura
Abril 23, 2014
Caricatura
Abril 22, 2014
Caricatura
Abril 21, 2014
Caricatura
Abril 18, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Danilo Arbilla
Fue una dura batalla convencer al Comité Ejecutivo de la SIP de invitarlo. Muchos miembros resistían la presencia de “un hombre tan amigo de Fidel”.
ESCRITO POR Carlos H. Rivas
El segundo gobierno de izquierda tendrá que enfrentar enormes retos; la violencia y la economía son los principales, pero hay otros de tanta importancia estratégica.
ESCRITO POR José Antonio Meade Kuribreña
En 2014 conmemoramos el décimo aniversario del ingreso de México como observador regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), un mecanismo que desde su creación el 13 de diciembre de 1991 –mediante la suscripción del Protocolo de Tegucigalpa que reformó la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), de 1951– ha contribuido significativamente a ampliar y profundizar los vínculos de sus ocho países miembros.
LA PALESTRA
ESCRITO POR José M. Tojeira / Analista
En la cultura de paz que promueve la UNESCO, uno de los últimos puntos es el de la necesidad de “liberar la generosidad”. Es significativo que en castellano la evolución del concepto de generosidad esté ligado en un primer momento al de nobleza, buena familia, buen linaje.
ESCRITO POR Claudio M. de Rosa / Analista
En los últimos años, alrededor del mundo, se ha ido conformando una demanda por democratizar, transparentar y abrir los partidos políticos, como respuesta a las fuertes críticas a quienes ejercen la política.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Almuerzo: jocotes tiernos con sal...

Pues... sí. Para almorzar, la orden sería la siguiente: jocotes tiernos con sal... versus alimentos gourmet de los dichosos padres de la patria. “Eso había de almuerzo para unos niños que en su corta vida ya han sufrido mucho, mucho más que casi cualquier adulto.

Foro LectorLos cielos cuentan la gloria de Dios...

Hace pocos días, al filo de la madrugada muchísimos salvadoreños disfrutamos el maravilloso espectáculo del eclipse lunar. Muchos compatriotas se emocionaron y regocijaron con lo que vieron; otros, además, se hicieron preguntas y reflexiones sobre la creación del universo.