CARICATURAS
Abril 24, 2015
Caricatura
Abril 23, 2015
Caricatura
Abril 22, 2015
Caricatura
Abril 21, 2015
Caricatura
Abril 20, 2015
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR David Escobar Galindo
Tanto a Salarrué como a Hugo Lindo tuve la suerte de leerlos antes de conocerlos en persona, porque eso me permitió valorar los posteriores encuentros directos como una experiencia de reencuentro exquisitamente inspirador.
ESCRITO POR Fidel López Eguizábal
Para evaluar la importancia de la libertad de expresión, primero hagamos referencia que todo país con un sistema democrático debe contar con “libertad de expresión”, es un derecho, en donde todo ser humano puede difundir sus ideas y pensamientos. ¿Lo que mencionaron algunos funcionarios del Gobierno sobre la exageración de las noticias es una forma de ordenar o amordazar lo que deben hacer los medios de comunicación?
ESCRITO POR Carlos G. Romero
Recién leí un editorial, con el mismo título de esta entrega, publicado por Noticias UCA y “retuiteado” por funcionarios del gobierno como un “ya ven, así son las cosas”.
ESCRITO POR Luis Pazos
El 49 % de los egresados de universidades que presentaron exámenes en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) reprobó. Un sector con uno de los mayores porcentajes de reprobados fueron los egresados de las escuelas de economía: 62 %, seis de cada 10 egresados de las escuelas de economía no saben economía.
LA PALESTRA
ESCRITO POR Por David Escobar Galindo/Escritor
La tendencia a la dramatización beligerante es sin duda uno de los factores más perturbadores del buen manejo de la realidad, en cualquier tiempo y lugar. Durante muchos decenios, tal dramatización se volvió una especie de norma de vida, tanto en el plano internacional como en nuestro ámbito nacional.
ESCRITO POR Claudio M. de Rosa
Cuando un país tiene un rumbo claro, está tranquilo, vive con seguridad, hay empleo y progreso social, ante una elección de presidente de la República se busca conocer qué candidato puede asegurar que el país no se desvíe de ese curso. Contrariamente, cuando un país está inmerso en graves problemas sociales, económicos, institucionales y hay falta de seguridad pública, entonces el voto debe ser razonado y estar seguro sobre quién puede solucionar mejor las dificultades que se enfrentan.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Volver a contar

El marco de nuestra democracia ha venido fortaleciéndose en sus indicadores, gracias a los diversos actores de la vida nacional y a las condiciones del desarrollo político que cada día se consolidan.

Saludo a las secretarias

Aprovechando la proximidad del Día de la Secretaria (26), expongo algunos aspectos estéticos que debe manejar tan importante personaje.