CARICATURAS
Abril 17, 2014
Caricatura
Abril 16, 2014
Caricatura
Abril 15, 2014
Caricatura
Abril 14, 2014
Caricatura
Abril 11, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Danilo Arbilla
¿Entienden ahora por qué Brasil siempre apoyará a Maduro, cuanto más y mejor reprima? Parecería que por más que lo quieran disimular, UNASUR mediante, a los brasileños la vocación imperial los vende, desborda y precipita.
ESCRITO POR Roberto Vilanova M.
El día de hoy, los católicos de todo el mundo conmemoran la ceremonia conocida como el “Lavatorio de los pies”, que vuelve a vivir la acción que realizó nuestro Señor Jesucristo una noche antes de ser crucificado y en la cual Él, siendo el Creador de todo el universo, se despoja de su categoría Divina y de Maestro y le lava los pies a sus discípulos, que era algo que solo los esclavos hacían a sus amos; con el propósito de enseñarnos que quien quiera ser el más importante de todos, es quien debe ser el servidor de todos y que entre más bienes materiales tengamos, más debemos de compartirlos con los más necesitados.
ESCRITO POR David Hernández
Un verdadero drama nacional sucede desde hace meses en nuestro país, que está viviendo cada vez con mayor intensidad el impacto de las deportaciones masivas de nuestros compatriotas de Estados Unidos, al grado que muchas organizaciones de la sociedad civil han caracterizado esta situación como de una “catástrofe nacional”, ya que el número de deportados semanalmente, por vía aérea y terrestre, fundamentalmente desde Estados Unidos, México y Guatemala, es como mínimo de 1,200, cifra que supera con creces el número de compatriotas que cada semana emigran al Norte, que es como mínimo de 900 compatriotas.
ESCRITO POR Carlos G. Romero
Esta semana mayor reflexionemos, odiemos el pecado no al pecador; no nos prestemos a la manipulación del escándalo, a esos negociadores de la sospecha que sacan a luz pública escándalos para beneficio propio.
LA PALESTRA
ESCRITO POR David Escobar Galindo/Escritor
Después de haber estado inmersos por tanto tiempo en el simulacro democrático, es entendible que haya que hacer significativos esfuerzos para pasar a la vivencia democrática real, que es lo que la realidad del proceso nos está demandando en estos días. 
ESCRITO POR Rafael Castellanos/Analista
Los eventos de mayor importancia en el momento son las reuniones del FMLN y el gobierno entrante con la empresa privada, representada por los empresarios miembros del Asocio para el Desarrollo, luego ANEP y a final de la semana con ARENA.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Al Prof. José Guillermo Zelaya

Leí con mucho interés el artículo que publicó en este importante medio de comunicación que es LA PRENSA GRÁFICA, en su edición del martes 15 de abril, el profesor José Guillermo Zelaya, titulado “Mejoremos nuestra dicción”, sobre todo porque siempre hallé –a lo largo de mi vida adulta– de mal gusto que en el uso de nuestro idioma castellano se use el “hubieron” en lugar de “hubo”, “habían” en lugar de “había” y “habrán” en lugar de “habrá”.

Semana Santa

Estamos en la Semana Santa, llamada así porque en ella se conmemora la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Una postalita de Semana Santa

Todos los años, esta época nos hace comprobar que el pueblo católico siempre conserva sus tradiciones; y recordar a nuestras madres y abuelas que las palmas obtenidas en la iglesia vecina el Domingo de Ramos las guardaban en lugares seguros y ocasionalmente las quemaban y esparcían, asegurando que lo hacían para proteger a las familias de las tormentas eléctricas o las colocaban en las puertas para evitar que entraran “espíritus malignos”.