CARICATURAS
Octubre 24, 2014
Caricatura
Octubre 23, 2014
Caricatura
Octubre 22, 2014
Caricatura
Octubre 21, 2014
Caricatura
Octubre 20, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Sandra de Barraza
En conclusión, no hay ni habrá apoyo y los jóvenes seguirán en las calles porque no tienen oportunidad de inserción laboral. Entonces, ¿cuál es el compromiso con los jóvenes?
ESCRITO POR Enrique Borgo Bustamante
El 11 de julio este rotativo publicó mi artículo “Misteriosas telenovelas legales: SITRAMS e inspección intrusiva”, proyectos que me hacían recordar las telenovelas que son interminables y que siempre se conoce el final desde el principio y la toma de mi casa por 48 horas durante la ofensiva final en noviembre de 1979, que quisieron reclutar a un joven de 14 años, hijo de mi empleado, que allí vivía y que estaba estudiando, que gracias a Dios escapó y ahora es un técnico en varias ramas (eléctrica, mecánica, televisión y computación). Pero, para ser honesto, no se tomaron ni el whiskey ni el vino, sino solo un poco de ron, y solo se llevaron mi ropa deportiva, violentaron la caja de seguridad y se llevaron las joyas que mi esposa e hijas guardaban allí.
ESCRITO POR Aldo Vallejo
Todos anhelamos prosperar. Aquellos que lo han logrado no lo han hecho de la noche a la mañana, se plantearon una visión y trabajaron con constancia para hacerla realidad.
ESCRITO POR Víctor Corcoba Herrero/Escritor
Ha llegado el momento de integrar las necesidades del ser humano a las iniciativas de conservación y rehabilitación de estas masas frondosas, que juegan un papel vital en la vida del planeta.
LA PALESTRA
ESCRITO POR José M. Tojeira/Analista
Sigue la tensión entre un sector mayoritario de los diputados, con el protagonismo de Sigfrido Reyes, y la Sala de lo Constitucional. Y por supuesto continúan los alegatos politizados en contra de unos y otros.
ESCRITO POR Rafael Castellanos/Analista
Nuestro proceso democrático se  consolida lenta pero sólidamente, aunque, como en todos lados, siempre hay gobernantes que tratan de eliminarla o sobrepasarla. En el país, como lo han dicho tantos y tantas veces, nacionales y extranjeros, el mayor impacto en ese avance lo causa el actuar de cuatro magistrados honestos de la Sala de lo Constitucional que cumplen con su juramento, son independientes y fallan de acuerdo con derecho y con su conciencia, no son comprables.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Sobre la prevención de la violencia

Después de las noticias diarias, puedo asegurar que la mayoría de salvadoreños nos quedamos pensando cómo contribuir a disminuir la violencia en el país.

Las obras públicas del bulevar Merliot

Atentamente dirijo esta nota al Ministerio de Obras Públicas reiterando que la población periférica y cercana al bulevar Merliot ha estado solicitando la reparación, señalización vehicular y peatonal de esa importante arteria, así como moderadores de velocidad, además de vigilancia en la zona verde y reparación de gradas y también la eliminación de vallas de las aceras, principalmente las esquineras porque afectan la visibilidad de conductores y peatones.

Inversiones y liderazgos económicos

La aprobación del FOMILENIO II abre la transición económica que nuestro país necesita y principalmente cuando vemos a una economía pasiva que urge levantarse con una oleada de impuestos que si bien en ninguna parte del mundo se renuncia a tales requisitos; la gran diferencia radica en que se inyecta al mismo tiempo producción, crecimiento y desarrollo para la sostenibilidad de todos los sectores.