CARICATURAS
Enero 28, 2015
Caricatura
Enero 27, 2015
Caricatura
Enero 26, 2015
Caricatura
Enero 23, 2015
Caricatura
Enero 22, 2015
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Víctor Corcoba Herrero
Cuántas personas, excluidas de todo progreso, esperan el aliento de sus dirigentes. La responsabilidad por los marginados y su entorno debe ser un elemento esencial de diálogo y de compromiso en cualquier foro nacional e internacional.
ESCRITO POR Ivo Príamo Alvarenga
Cuando se habla del riesgo que el Islam implica para el Cristianismo, algunos ingenuamente piensan en la libertad de cultos. Nada hay de malo, dicen, en que dos religiones convivan en un mismo país. La musulmana es, piensan, como cualquiera otra, digna de tolerancia y respeto. La realidad obliga a negar, o examinar con lupa, tales rosáceas visiones.
ESCRITO POR Óscar Picardo Joao
Bajo la Dirección Editorial de Iván Morataya, se publicó el n.º 7 de la revista “Letra capciosa”, auspiciada por el Centro de Asuntos Estudiantiles (CAE) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).
ESCRITO POR Rafael Castellanos
“Shaping Davos, creación del Foro Económico Mundial, incorpora al debate a jóvenes destacados. Aquí fue representada por Global Shapers y penalistas notables. Se dijo que los Acuerdos de Paz fueron una refundación del país. Necesitamos otra ahora”.
LA PALESTRA
ESCRITO POR Rafael Castellanos/Analista
Los países y ciudades que han tenido éxito en el combate a la violencia y delincuencia de grupos lo han logrado cuando, además de su buena planificación y ejecución de programas para combatirla, tuvieron a la población de su lado y lograron esa confianza y acompañamiento no solo por desesperación, sino por las acciones de las autoridades, que la fueron convenciendo, como en Colombia, Nueva York y Los Ángeles. Como dice la famosa frase latina: “Rex non verba” (hechos, no palabras).
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Puntual llamado al ISSS

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social es una institución que con extrema responsabilidad toma los señalamientos que ante las autoridades competentes se le formulan, sean estos negativos o positivos.

Políticos, caravana de promesas

Ha pasado poco tiempo desde que los partidos políticos han dado a conocer sus mejores cartas con las cuales pretenden ganarse un lugar en la Asamblea Legislativa o asegurar una de las alcaldías de los 262 municipios de nuestro país.

Aquí junto a la acequia

Es natural que los tiempos cambien, y lo vienen haciendo desde que el mundo es mundo, o más bien desde que los seres humanos nos hicimos presentes en esta pequeña molécula sideral llamada Tierra.