CARICATURAS
Agosto 1, 2014
Caricatura
Julio 31, 2014
Caricatura
Julio 30, 2014
Caricatura
Julio 29, 2014
Caricatura
Julio 28, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Sandra de Barraza
Fue el río Grande de San Miguel el que desató polémica entre el alcalde de San Miguel y la ministra de Medio Ambiente. Se publicó el lunes en LPG, allí quedó y hasta allí va a llegar.
ESCRITO POR Gilberto Cañas Prieto
Un amigo me sugirió que escribiera sobre nuestra agricultura puesto que muchos jóvenes graduados de ciencias agronómicas desconocen que en una época El Salvador ocupó el tercer lugar entre los países exportadores de café en el mundo, después de Brasil y Colombia y arriba de México.
ESCRITO POR Rafael Ernesto Góchez
Punto 1. El modelo de desarrollo que viene funcionando desde hace décadas en El Salvador tiene su categórica expresión en el centralismo, así como en la masiva migración, la penetración del crimen organizado y la violencia social.
ESCRITO POR Luis Alberto Moreno
Hace 15 años, los colombianos nos hacíamos esa misma dolorosa pregunta. La violencia, atizada por las guerrillas y los carteles, y la pobreza hacían difícil creer que podríamos salir de esa aterradora espiral. Pero logramos salir.
LA PALESTRA
ESCRITO POR David Escobar Galindo/Escritor
Después de haber estado inmersos por tanto tiempo –todo el largo período anterior a la guerra– en el simulacro democrático, es entendible que haya que hacer significativos esfuerzos para pasar a la vivencia democrática real, que es lo que la realidad del proceso nos está demandando en estos días.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Atentamente al ministro de Agricultura (1)

Hay quienes no creen en “el cambio climático”. Cierto o no, nuestro pedacito del planeta está sufriendo de frecuentes sequías que afectan directa e indirectamente a nuestra población y a la economía nacional: disminución de la producción agropecuaria, costo de vida, deterioro de agroindustria, disminución de empleos, disminución de ingresos fiscales, desnutrición, aumento de importaciones de alimentos, en general mayor pobreza y mayor inestabilidad social, etcétera.

Saludos a los periodistas

La celebración del Día del Periodista se caracteriza por ser una fecha memorable en la cual se reconoce la loable labor que desempeñan quienes ejercen tan benemérita misión al servicio de nuestra patria y del pueblo salvadoreño, llevando la información veraz y objetiva y sobre todo, como medio de información, ser fiel y noble en sus principios tan esenciales, como informar con objetividad, veracidad y responsabilidad, siendo estos grandes principios los que hacen grandes y confiables cuando los medios de comunicación se identifican plenamente ante la conciencia de sus lectores.

FOMILENIO sí o no

Hace muchos años aprendí que “la mayor felicidad está en dar” y “que cuando se regala, no hay que esperar nada a cambio”, entonces no entiendo por qué nuestro gobierno nos ha hecho creer que el gobierno del señor Obama nos regalará $277 millones para ayudar a cambiarle la vida a tantas personas que viven en la zona costero-marina de nuestro país y como consecuencia a que esa zona se desarrolle económicamente.