EDITORIAL

La polarización es un lastre histórico que hay que sacudirse cuanto antes

Entre lo dicho en el foro aludido, subrayamos al respecto la expresión del joven y pujante empresario Carlos Calleja, que manifestó de manera directa su convicción de que la polarización política tiene un elevado costo económico y social; y que, por ende, el país está necesitando acuerdos.
CARICATURAS
Agosto 22, 2014
Caricatura
Agosto 21, 2014
Caricatura
Agosto 20, 2014
Caricatura
Agosto 19, 2014
Caricatura
Agosto 18, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR David Escobar Galindo
Cuando estuve alguna vez en Marsella, y pude ver de frente la roca donde estaba el castillo de If, he sentido la presencia de todos estos mensajes. Y en algún momento del pasado, al cruzar frente a la deshabitada Isla de Montecristo, me han dado ganas de gritar al aire: “¡Salud, amigo Edmundo, aquí estamos!”
ESCRITO POR Carlos G. Romero
En nuestras previas entregas “Los Estados Unidos de Mesoamérica... y Guaymango (I) y (II)” tratamos el tema de la emigración hacia la gran nación del norte, Estados Unidos de América: las actitudes prevalentes en ciertos sectores de la sociedad americana, la creciente e inexorable interdependencia entre nuestros pueblos, y el único viable camino a mediano y largo plazo.
ESCRITO POR Francisco Serrano
Un señalamiento reciente sugiriendo que “El Salvador es un Estado fallido” ha generado muchas olas de reacción –la mayoría de ellas indignadamente insistiendo en que El Salvador no es (y en algunos casos, está lejos de ser) un Estado fallido. Aun cuando se han vertido razones –y no todas con componentes lógicos– esta indignación no parece ser reflejada en el sentir de muchísimos salvadoreños que sienten que acá algo anda muy, muy mal. ¿Habrá forma más objetiva de abordar este señalamiento?
ESCRITO POR Sigfrido Munés
La Alemania de la posguerra, en 1945, era prácticamente una desoladora acumulación de escombros, donde la vida humana dependía de muy precarios recursos.
LA PALESTRA
ESCRITO POR Rafael Castellanos/Analista
Este domingo 24 es un día de trascendencia para ARENA, elegirán candidatos para alcaldes y diputados de la siguiente elección.
ESCRITO POR José M. Tojeira/Analista
Estamos acostumbrados a criticar según nuestros gustos.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Sobre aviso no hay engaño

Oportuno es tomar la voz autorizada del señor arzobispo monseñor José Luis Escobar, cuando preocupado por la grave ola de violencia e inseguridad en que vive nuestra nación ha lanzado ante la faz del pueblo salvadoreño como mensajero de la palabra de Dios un llamado tan oportuno y de prevención, que deberá en consecuencia tomar en consideración, al poner el dedo en la llaga al manifestar que el Estado salvadoreño puede caer en un Estado fallido.

Un mundo sin armas nucleares

El 6 y el 9 de agosto recién pasados se conmemoró el 69.º aniversario del ataque norteamericano con bombas atómicas a las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima, con lo que se rindió el Japón y terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945. 

Cuidar bases de datos

Hace poco me llamó un individuo diciéndome que me hablaba del Seguro Social y que deseaba que le diera unos datos para actualizar mi estado.