CARICATURAS
Mayo 27, 2015
Caricatura
Mayo 26, 2015
Caricatura
Mayo 25, 2015
Caricatura
Mayo 22, 2015
Caricatura
Mayo 21, 2015
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Rafael Castellanos
“Vivimos una tragedia de gran magnitud que produce rabia, impotencia e incertidumbre. A muchos, miedo de no regresar a su casa cada día. A los del consejo nos hacen preguntas duras que no siempre podemos responder. Pero con buena voluntad y coraje hay que seguir dando lo que podamos y hablando claro”.
ESCRITO POR Eduardo Colindres
En ocasión de la beatificación de Monseñor Romero he reflexionado sobre algunas cuestiones que me gustaría compartir. En los setenta Monseñor Romero me invitó a que diera una charla a los obispos para hablarles sobre la realidad del país, pues algunos obispos no veían la realidad de pobreza, desigualdad del país. Me impresionaron algunos comentarios a mi charla, basada en datos estadísticos, que reflejaban no querer ver la realidad, insensibilidad, incumplimiento de función de pastor, falta de amor cristiano.
ESCRITO POR Joaquín Rivas Boschma
Pandora, según la mitología griega, es la primera mujer a quien Zeus entregó una jarra que contenía todos los bienes, para que se la regalara a Epitemeo en el día de su boda; pero ella la abrió imprudentemente y dejó escapar los bienes, los cuales volvieron al Olimpo, castigando así a la raza humana. Lo único que quedó adentro, antes de cerrar la jarra, fue la esperanza. De este mito proviene la expresión popular “abrir la caja de Pandora”.
ESCRITO POR Roberto Rubio-Fabián
Tenemos que unirnos y decir ¡Basta de tanto espionaje y porquería mediática!
LA PALESTRA
ESCRITO POR David Escobar Galindo / Escritor
Es notorio que nuestras fuerzas políticas aún están en buena medida atrapadas en el viejo dime que te diré, que por supuesto es mucho más que un crispado juego de palabras: representa la supervivencia de los viejos conflictos, que ya quedaron en el pasado de los hechos pero que persisten en el presente de las actitudes. 
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Recuperemos el hábito de leer

Hay que ser breve... “Ya nadie quiere leer”. Esta frase es común hoy en día, diz que porque son nuevos tiempos y hoy andamos corriendo; porque la modernidad nos alcanzó o porque aprendimos a leer pero no sabemos leer.

La beatificación de Monseñor Romero

Se llegó el día tan esperado y unas 300,000 personas se congregaron en la plaza Salvador del Mundo y sus alrededores, entre cardenales, arzobispos, sacerdotes, gobernantes, expresidentes, diplomáticos, funcionarios públicos, representantes de diversas religiones, empresarios y fieles, muchos fieles: salvadoreños, de Centroamérica y aun de más lejos.

Eternidad a la mano

La posteridad es un oficio enigmático, y así como entierra para siempre a algunos de los elegidos en vida mantiene encendida el aura de supervivencia en otros que parecen superar todas las pruebas del tiempo.