CARICATURAS
Octubre 24, 2014
Caricatura
Octubre 23, 2014
Caricatura
Octubre 22, 2014
Caricatura
Octubre 21, 2014
Caricatura
Octubre 20, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Carlos Gastón Romero
Crecer: ¿qué significa crecer en este complicado mundo de hoy día? La economía global continúa en ese prolongado letargo, pero la creación de riqueza procede a pasos agigantados, quebrando récords por doquier.
ESCRITO POR Eduardo Colindres
Platicando con unos amigos tocamos, entre otros, el tema de los Acuerdos de Paz, en el que observábamos que para ARENA los Acuerdos de Paz no son un tema por el cual manifiestan alegría o lo celebran, mientras que el FMLN lo celebra y lo considera un gran triunfo.
ESCRITO POR Francisco Sorto Rivas
Como parte de la labor educativa las universidades locales han estado ampliando sostenidamente la oferta de especialidades para potenciar las habilidades gerenciales de graduados universitarios, sin embargo, durante el proceso se han relajado también, en alguna medida, las exigencias académicas hacia los estudiantes, quienes no tienen que someterse a pruebas de admisión para identificar si poseen o no las competencias necesarias para estudiar las respectivas especialidades.
LA PALESTRA
ESCRITO POR José M. Tojeira/Analista
Sigue la tensión entre un sector mayoritario de los diputados, con el protagonismo de Sigfrido Reyes, y la Sala de lo Constitucional. Y por supuesto continúan los alegatos politizados en contra de unos y otros.
ESCRITO POR Rafael Castellanos/Analista
Nuestro proceso democrático se  consolida lenta pero sólidamente, aunque, como en todos lados, siempre hay gobernantes que tratan de eliminarla o sobrepasarla. En el país, como lo han dicho tantos y tantas veces, nacionales y extranjeros, el mayor impacto en ese avance lo causa el actuar de cuatro magistrados honestos de la Sala de lo Constitucional que cumplen con su juramento, son independientes y fallan de acuerdo con derecho y con su conciencia, no son comprables.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Sobre la prevención de la violencia

Después de las noticias diarias, puedo asegurar que la mayoría de salvadoreños nos quedamos pensando cómo contribuir a disminuir la violencia en el país.

Las obras públicas del bulevar Merliot

Atentamente dirijo esta nota al Ministerio de Obras Públicas reiterando que la población periférica y cercana al bulevar Merliot ha estado solicitando la reparación, señalización vehicular y peatonal de esa importante arteria, así como moderadores de velocidad, además de vigilancia en la zona verde y reparación de gradas y también la eliminación de vallas de las aceras, principalmente las esquineras porque afectan la visibilidad de conductores y peatones.

Inversiones y liderazgos económicos

La aprobación del FOMILENIO II abre la transición económica que nuestro país necesita y principalmente cuando vemos a una economía pasiva que urge levantarse con una oleada de impuestos que si bien en ninguna parte del mundo se renuncia a tales requisitos; la gran diferencia radica en que se inyecta al mismo tiempo producción, crecimiento y desarrollo para la sostenibilidad de todos los sectores.