CARICATURAS
Julio 30, 2014
Caricatura
Julio 29, 2014
Caricatura
Julio 28, 2014
Caricatura
Julio 25, 2014
Caricatura
Julio 24, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Danilo Arbilla
El caso de la inflación ya es archiconocido. Argentina es el cuarto país con mayor inflación del mundo. Solo están por encima la Venezuela bolivariana y chavista –campeona indiscutida–, Sudán e Irán.
ESCRITO POR Mauricio Alfredo Clará
Advertido Kelsen de la certeza visionaria de Carl Schmitt, que las Cortes o Tribunales de Justicia Constitucional fuesen en realidad Cortes o Tribunales esencialmente políticas, ineptas para juridificar la política y por el contrario aptas para politizar a la justicia, como de hecho han resultado allí donde existen, asumiendo iniciativas de ley vía sentencias, alterando, mutando la textualidad Constitucional, como sucedió en Alemania, bajo el espíritu del pueblo –¡oh savigny!– previa instalación del nacional socialismo, al que pavimentó la carretera, con diversidad de aliados para la desgracia de aquel noble país; persuadido Kelsen, concibe al Tribunal Constitucional para Austria, con poderes limitados en concepto de legislador, pero negativo, solo para anular normas en conflicto con la Constitución, no para suplantarle.
ESCRITO POR Ivo Príamo Alvarenga
El nombramiento de Victoria Marina de Avilés como directora ejecutiva del SICA me despertó otra vez a la realidad de la distancia que puede recorrerse con el favoritismo partidista. El caso de ella podría verlo con indiferencia, uno más en las constelaciones de beneficiados por la simpatía política; a no ser porque sus primeros escalones hacia la cumbre los subió sobre mis espaldas. El primero, por obra de Gloria Salguero Gross; el segundo, gracias a Sánchez Cerén y su grupo partidario.
ESCRITO POR Rafael Castellanos
“La resolución de las finanzas, la economía, la violencia requieren diálogo nacional, como lo ha ofrecido el presidente. Pero diálogo sin un método adoptado, facilitadores, agenda concreta puede quedar en buenas intenciones. Recojamos las enseñanzas de las negociaciones para los Acuerdos de Paz, el país no puede esperar”.
LA PALESTRA
ESCRITO POR David Escobar Galindo/Escritor
Después de haber estado inmersos por tanto tiempo –todo el largo período anterior a la guerra– en el simulacro democrático, es entendible que haya que hacer significativos esfuerzos para pasar a la vivencia democrática real, que es lo que la realidad del proceso nos está demandando en estos días.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
FOMILENIO sí o no

Hace muchos años aprendí que “la mayor felicidad está en dar” y “que cuando se regala, no hay que esperar nada a cambio”, entonces no entiendo por qué nuestro gobierno nos ha hecho creer que el gobierno del señor Obama nos regalará $277 millones para ayudar a cambiarle la vida a tantas personas que viven en la zona costero-marina de nuestro país y como consecuencia a que esa zona se desarrolle económicamente. 

Golearon a Dilma

El mundial de fútbol dejó grandes sensaciones desde el punto de vista deportivo. Sin embargo, también mostró una visión poco amable del país anfitrión en la que la corrupción y las promesas incumplidas estuvieron a la orden del día. El mundial evidenció que el desarrollo brasileño pareciera tener mucho de mito, al mostrar que la actividad no repercutió favorablemente en el desarrollo nacional, por lo que no mejoraron las condiciones de vida de numerosos sectores. Lejos de dejar el sabor de un enorme crecimiento, los ciudadanos ven obras a medio terminar, las cuales requirieron más recursos de los presupuestados.

Autoestima básica

Si algo hemos venido perdiendo los salvadoreños a lo largo de los tiempos más recientes es la voluntad de apreciar lo propio en todos sus matices y variantes. Lo malo como malo y lo bueno como bueno.