EDITORIAL

La polarización es un lastre histórico que hay que sacudirse cuanto antes

Entre lo dicho en el foro aludido, subrayamos al respecto la expresión del joven y pujante empresario Carlos Calleja, que manifestó de manera directa su convicción de que la polarización política tiene un elevado costo económico y social; y que, por ende, el país está necesitando acuerdos.
CARICATURAS
Agosto 22, 2014
Caricatura
Agosto 21, 2014
Caricatura
Agosto 20, 2014
Caricatura
Agosto 19, 2014
Caricatura
Agosto 18, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Sandra de Barraza
Ahora están solicitando $337.8 millones de crédito. ¿Para oficinas? ¿Para consultores? ¿Para viajes de conocimiento y reconocimiento? Yo quiero una oposición responsable en la Asamblea Legislativa. Y quiero que esa oposición solicite al Gobierno de turno su programación de financiamiento al Plan Quinquenal.
ESCRITO POR Ricardo Canizales
Recientemente el arzobispo metropolitano, en una homilía, afirmó que El Salvador estaba en peligro de convertirse en un Estado fallido. A partir de esta aseveración ha habido una cantidad de opiniones, unas en pro y otras en contra sobre esta afirmación, es el caso que estas vienen de los diferentes sectores del espectro político nacional, siendo la mayoría de las que están en contra las que provienen del sector gubernamental.
ESCRITO POR Ricardo Velásquez Parker
Creo que la humildad, la tolerancia, la receptividad y la creatividad constituyen ventajas competitivas de difícil imitación en la política.
ESCRITO POR Mauricio A. Chacón
Los actuales niveles de consumo se han disparado y actualmente la Tierra está totalmente fuera de los límites sostenibles y en la actualidad se necesita un planeta y medio para abastecer las necesidades de consumo de la humanidad.
LA PALESTRA
ESCRITO POR José M. Tojeira/Analista
Estamos acostumbrados a criticar según nuestros gustos.
ESCRITO POR Claudio M. de Rosa/Analista
La Real Academia Española define fallido como “frustrado, que no se consigue realizar”. Otros, incluyendo las definiciones de índole jurídica y económica, fallido es la “incapacidad de lograr o realizar el resultado esperado, así como en el cumplimiento de sus obligaciones financieras”. Como para “Estado fallido” no hay una definición formal, Fund for Peace (FFP) utiliza una definición para construir el Índice de Fragilidad de los Estados.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Sobre aviso no hay engaño

Oportuno es tomar la voz autorizada del señor arzobispo monseñor José Luis Escobar, cuando preocupado por la grave ola de violencia e inseguridad en que vive nuestra nación ha lanzado ante la faz del pueblo salvadoreño como mensajero de la palabra de Dios un llamado tan oportuno y de prevención, que deberá en consecuencia tomar en consideración, al poner el dedo en la llaga al manifestar que el Estado salvadoreño puede caer en un Estado fallido.

Un mundo sin armas nucleares

El 6 y el 9 de agosto recién pasados se conmemoró el 69.º aniversario del ataque norteamericano con bombas atómicas a las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima, con lo que se rindió el Japón y terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945. 

Cuidar bases de datos

Hace poco me llamó un individuo diciéndome que me hablaba del Seguro Social y que deseaba que le diera unos datos para actualizar mi estado.