CARICATURAS
Noviembre 24, 2014
Caricatura
Noviembre 21, 2014
Caricatura
Noviembre 20, 2014
Caricatura
Noviembre 19, 2014
Caricatura
Noviembre 18, 2014
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR El Centro de Estudios Jurídicos
Hace exactamente dos años abogábamos porque se revisara el Código Procesal Civil y Mercantil (CPCM) y se corrigieran varios errores que estaban dando serios problemas de aplicación e interpretación en nuestros tribunales.
ESCRITO POR Juan Héctor Vidal
En una semana, los países del Triángulo del Norte han recibido dos buenas noticias de parte de un país amigo. El viernes antepasado, los presidentes de los tres países llegaron a Washington llevando consigo el documento que contiene los “Lineamientos del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte”, iniciativa que ha tenido el acompañamiento del BID. Según ha trascendido, el “plan” fue bien recibido y apoyado por el gobierno de Estados Unidos –representado por el Vicepresidente Biden– aunque lo más seguro es que ya era conocido por la Casa Blanca.
ESCRITO POR Jorge Ramos Ávalos
Nadie pagó por la masacre de estudiantes de 1968; nadie ha investigado oficialmente cómo nuestros expresidentes se han hecho millonarios. Y ahora el México del presidente Enrique Peña Nieto es el paraíso de los delincuentes.
LA PALESTRA
ESCRITO POR Claudio M. de Rosa
Cuando un país tiene un rumbo claro, está tranquilo, vive con seguridad, hay empleo y progreso social, ante una elección de presidente de la República se busca conocer qué candidato puede asegurar que el país no se desvíe de ese curso. Contrariamente, cuando un país está inmerso en graves problemas sociales, económicos, institucionales y hay falta de seguridad pública, entonces el voto debe ser razonado y estar seguro sobre quién puede solucionar mejor las dificultades que se enfrentan.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
El Campo de Marte

Durante muchos años, el Campo de Marte fue una de las áreas de esparcimiento preferidas en el viejo San Salvador.

Reflexiones

Toda sociedad encierra un abanico de aspiraciones y pasar de las buenas ideas a los hechos dependerá de la activación de políticas públicas que encuentren el tono de responsabilidad, capacidad y objetividad para medir el grado de satisfacción ciudadana que por hoy guarda una distancia mediata entre lo que somos y lo queremos llegar a ser.

Los motoristas de buses...

El número de placa del bus de la ruta 22 al que me voy a referir es el 74-292, cuyo conductor como muchos de los choferes de buses y microbuses que circulan en nuestra capital y en la república manejan de manera peligrosa, poniendo en peligro el valor económico del instrumento de trabajo que se les ha confiado, su empleo, su vida y la de los pasajeros sin importarles las consecuencias que puedan provocar hasta para ellos mismos.