CARICATURAS
Febrero 27, 2015
Caricatura
Febrero 26, 2015
Caricatura
Febrero 25, 2015
Caricatura
Febrero 24, 2015
Caricatura
Febrero 23, 2015
Caricatura
COLUMNAS
ESCRITO POR Rafael Rodríguez Loucel
El período de campaña política se terminó. Qué buena noticia, se acabó la politiquería como forma sui géneris de generar empleo informal y distraer la atención a la problemática país. Esta última se le puede identificar, por si todavía no lo han percibido, con una extensión territorial, nación o Estado con serios problemas socio, económicos y políticos, estructurales y coyunturales de diversa índole, tan contundentes, perceptibles y suficientes para que un investigador extraño califique al protagonista del drama como un país inviable, en la categoría de default y fallido.
ESCRITO POR Luis Pazos
En los gobiernos del PRI el siglo pasado, el presidente era el rey y los gobernadores virreyes, nombrados por el rey. La Constitución, a imitación de la de Estados Unidos, convirtió las provincias en “Estados libres y soberanos”. A partir de que pierde la Presidencia el PRI en 2000, los gobernadores priistas utilizan lo de “libres y soberanos” para gobernar y gastar sin dar cuentas claras.
LA PALESTRA
ESCRITO POR Rafael Castellanos/Analista
En seis días estaremos nuevamente en elecciones, más frecuentes en el país que lo necesario, pero de eso hablamos otro día. Mi propósito ahora es motivar a todos a que acudan masivamente a las urnas, a que ejerzan uno de los pocos derechos de los ciudadanos que tienen alguna incidencia, votar para elegir (de entre los que están en las papeletas) a los de su preferencia.
EFEMÉRIDES
ASTILLAS
COLUMNA DEL AUTOR
Las elecciones del domingo

Los salvadoreños estamos viviendo un momento histórico muy decisivo para la vida de nuestro país, ya que pasado mañana elegiremos a los 262 concejos municipales de la república, a los 84 diputados de la próxima Asamblea Legislativa y a los 20 que integrarán el Parlamento Centroamericano.

Elijamos con sensatez

Este domingo 1.º de marzo participaremos en la gran fiesta cívica que consistirá en elegir a los diputados que integrarán la próxima Asamblea Legislativa y a los alcaldes de la república.

¿Temor a la clase media...?

Pareciera que algunos políticos le temen a las capas medias... Una de las posibles razones: Que es un estrato bastante numeroso y bastante analítico con anhelos de superación.