La polarización es un lastre histórico que hay que sacudirse cuanto antes

Entre lo dicho en el foro aludido, subrayamos al respecto la expresión del joven y pujante empresario Carlos Calleja, que manifestó de manera directa su convicción de que la polarización política tiene un elevado costo económico y social; y que, por ende, el país está necesitando acuerdos.

Los partidos ya están moviendo piezas para las elecciones que se avecinan

Lo único cierto, como vimos en los recientes comicios presidenciales de dos vueltas, es que nadie tiene de antemano nada seguro.

Para que la economía se active es indispensable asegurar respeto, certidumbre y confianza

Desafortunadamente, impulsos inmediatos como el que se concretó en el “madrugón tributario” vinieron a destantear las cosas; y a eso se han unido los vaivenes en lo referente a las reformas a la Ley de Lavado de Dinero y de Activos, y luego el propósito explícito de invadir el secreto bancario.

El crecimiento económico debe estar en la primera línea de la agenda nacional

Es preocupante que, hasta la fecha, no se vean señales ciertas de que se esté en disposición de hacer que el crecimiento económico tome el lugar...

(
)
(0)

Hay que estar siempre en guardia frente a cualquier amenaza contra la libertad de expresión

Cuando una sola línea de pensamiento político se impone y cuando un solo criterio partidario domina las más importantes posiciones del poder, la...

(
)
(0)