El Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES) y otras organizaciones sociales dijeron esta mañana dar su respaldo para que, en las próximas elecciones presidenciales, programadas para el próximo 2 de febrero de 2014, se utilice una papeleta con el rostro de los aspirantes al Ejecutivo.

Los representantes de las organizaciones, entre ellos, Félix Ulloa, Dagoberto Gutiérrez y Domingo Méndez, aseguran que es constitucional que papeletas para diputados, alcaldes y presidente contengan las fotografías de los candidatos.

Para mostrar el respaldo a la medida, esta mañana presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una petición de amicus curiae, con el fin de que se estudie la misma.

Asimismo, el candidato presidencial del movimiento UNIDAD, Antonio Elías Saca, se mostró optimista luego de conocer que el IEJES habría dado su aval para que en las próximas elecciones presidenciales en 2014 se incluya una fotografía de los candidatos a este cargo público.

"Lo que ha dicho IEJES es ir en la línea directa de la democracia salvadoreña que va madurando la elección por rostro, que ya se hace para diputados, para alcaldes y presidentes también se debe hacer" dijo el expresidente salvadoreño, mientras inauguraba una casa ciudadana, en Texistepeque, Santa Ana.