Posibilidad. Rodolfo Zelaya podría regresar al Alania de la Liga Premier del balompié ruso.

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, aseguró ayer en el programa de radio “Pencho y Aída” que ha tenido nuevos acercamientos con la directiva del equipo ruso Alania Vladikavkaz, de Liga Premier, para que el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya pueda integrar de nuevo las filas de ese club.

Personeros de ese equipo ruso podrían estar mañana en el país para observar de cerca el trabajo del atacante albo, quien en la final del Apertura 2012 haría fórmula en ataque albo con el jamaicano Sean Peter Fraser.

Zelaya jugó con Alania en la segunda división rusa en 2011. Antes de que finalizara el torneo por el ascenso, el cuscatleco sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que lo alejó de las canchas por 10 meses. Cuando logró su recuperación, no hubo renovación de contrato para Zelaya, quien en sus últimas presentaciones con Alania había convertido goles.

Esa lesión impidió que Zelaya estuviera al 100 por ciento con la selección nacional mayor. Estuvo en el choque ante Costa Rica el pasado 12 de octubre, pero aún sentía molestias físicas.

Entre tanto, Rafael Burgos, delantero salvadoreño que pertenece al Kecskeméti de Hungría, aseguró ayer que una posible vinculación al balompié alemán es un rumor. El delantero ha mostrado buen rendimiento con el plantel húngaro, por lo que espera continuar en el próximo semestre. Por ahora está de vacaciones en el país luego de que la liga húngara entrara en receso por las bajas temperaturas en Europa. Reanudará el certamen hasta el 3 de marzo de 2013. Kecskeméti debe enfrentar a Debrecen en esa fecha.