El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

Otra vez líder solitario

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Internacional

Juventus ganó ayer al Chievo y se distanció tres puntos del Nápoles.

4 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Roma/Efe

Archivado en calcio Chievo Genoa Juventus Lazio Matri Napoles

El Juventus de Turín consiguió conservar ayer el liderato en solitario de la Serie A italiana al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder “in extremis” 3-2 con el Genoa.

Los turineses consiguieron resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria del sábado ante el Catania (2-0), le había dado alcance.

El italiano Alessandro Matri fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus en el minuto 10 de partido y, una media hora más tarde, el suizo Stephan Lichtsteiner firmaba el segundo tanto para los turineses, toda vez que el francés Cyril Théreau marcaba ya en la segunda parte para el Chievo.

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de la 23.ª jornada de diga de nuevo como líder, con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para los blanquinegros.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juve, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando su segunda derrota consecutiva, ante Genoa, hasta ayer tercero en la cola.

El Genoa fue capaz de golpear primero al Lazio en dos ocasiones, con tantos de los italianos Marco Borriello y Andrea Bertolacci, mientras que sus compatriotas Sergio Floccari y, de penalti, Stefano Mauri consiguieron después igualar el encuentro, un empate que rompió en el último suspiro Marco Rigoni.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva –y esta vez mayor– dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió ayer por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.