El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo esta  mañana que en lo que va de febrero se han cometido 26 homicidios en todo el país. Eso deja un promedio diario de 8.6 asesinatos.
 
Dentro de esos homicidios está la masacre de tres miembros de una familia en la zona rural de Chalatenango. El crimen ocurrió la noche del pasado sábado, según datos policiales. Durante este lunes 4 de febrero la policía también ha informado de otros dos homicidios. 

Ambos crímenes se cometieron en las últimas horas en el departamento de San Salvador, según informaron agentes policiales. 
 
La primera víctima murió abatida a balazos sobre la calle Modelo, del barrio San Jacinto, en el municipio de San Salvador. La PNC dijo que el ataque ocurrió al mediodía de este lunes.
 
Otra persona fue asesinada esta tarde, según la policía, en el pasaje 16 de la urbanización Bosques del Río, en Soyapango, al oriente del departamento de San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, también se refirió esta mañana al homicidio cometido durante el fin de semana en Ilopango (San Salvador), uno de los primeros municipios libres de violencia, conocido también como "santuarios". Según el ministro la iniciativa, impulsada por los mediadores de la tregua entre pandillas, funciona pues el crimen fue un hecho aislado.