El jefe de Relaciones Internacionales de Al Fatah y asesor presidencial palestino, Nabil Shaat, expresó hoy las profundas condolencias de Palestina a la familia del fallecido presidente Hugo Chávez y al gobierno y pueblo de Venezuela por la muerte de "un amigo leal".
 
"Palestina dice adiós a un amigo leal que defendió apasionadamente nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación. Su contribución a la causa de la dignidad no tenía fronteras y alcanzó los corazones y mentes del mundo árabe", dijo Shaat, en un comunicado enviado esta madrugada a los medios.
 
Chávez, no solo expresó su solidaridad con la causa palestina, si no que también dio "pasos políticos tangibles para hacer avanzar los derechos de Palestina. En particular, su determinación de tomar una posición fuerte durante la agresión contra Gaza en 2008 y 2009, así como en 2011, y su fuerte apoyo al reconocimiento de Palestina en la ONU".
 
"Hoy recordamos las palabras de Simón Bolivar: Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza, que por su libertad y gloria. El presidente Chavez trabajó sin fin no solo por la libertad y gloria de su amada Latinoamérica, sino por todos los pueblos oprimidos, incluyendo Palestina, un país que llevaban su corazón", concluyó Shaat.