La última práctica de Alianza, previo a la final de esta tarde ante Metapán, fue el viernes por la mañana en el estadio Cuscatlán. Ahí los blancos cerraron su entreno con la práctica de los tiros de 12 pasos por si el partido de hoy se debe definir mediante esa instancia internacional.
Ayer por la mañana, los albos decidieron quedarse en el hotel de concentración para hacer trabajo de piscina y fútbol tenis, según el preparador físico Jorge Beganate, quien aseguró que desde la parte física el equipo está listo para encarar el choque de esta tarde ante Metapán por el título de torneo Apertura 2012.
En la sesión de relajamiento de ayer se disputó la final de fútbol tenis que inició, según Beganate, en las primeras jornadas del Apertura 2012 que hoy llega a su fin.
De acuerdo con el instructor argentino, el mexicano Arturo Albarrán, el uruguayo Christian Vaquero y un miembro de las reservas se agenciaron la corona.
“Todo el grupo está disponible para el profesor (Ramiro Cepeda). Estamos con mucho entusiasmo y con ganas de que ya llegue la final. Hoy (ayer) tuvimos un entreno de relajación. El plantel está de buen ánimo. Por eso es que aprovechamos para no sacarlo de la concentración”, apuntó el preparador físico del equipo capitalino.
Por su parte, el volante albo Elman Rivas, quien lucirá un nuevo color de cabello en el compromiso de esta tarde, así como Rodolfo Zelaya y Miguel Montes, aseguró que no se puede hacer en un día lo que no se puso realizar durante el certamen. “Ojalá que mañana (hoy) al final de la tarde celebremos”, aseguró el centrocampista.
En el caso de los zagueros centrales lesionados Edwin Martínez y Matías Pasarelli, Beganate aseguró que el caso del argentino es complicado.
“El médico determinará cuándo estará en condiciones. En cuanto a Martínez, las lesiones de él fueron por motivo de que no tuvo una buena pretemporada. Después tuvo una pubalgia. Pero esperamos que desde enero próximo lo podamos tener a la par del grupo”, apuntó el preparador físico argentino.