El presidente salvadoreño Mauricio Funes participará en una conversación en línea sobre  inseguridad ciudadana en América Latina,  organizada por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el próximo jueves 18 de abril.

Un grupo de expertos en el tema y líderes gubernamentales de la región compartirán sus experiencias en la lucha contra la violencia en Latinoamérica. Asimismo, discutirán la respuesta de los gobiernos ante el problema y la forma en que se puede contribuir a solucionarlo.

El mandatario será el orador principal en la actividad, que también contará con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas de Costa Rica, Edgar Ayales Esna; la alcaldesa de Aguascalientes (México), Lorena Martínez de Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro (Brasil), José Mariano Beltrame; el vicepresidente para América Latina del BM, Hasan Tuluy; el exjefe de la Policía de Colombia, Óscar Naranjo; entre otros.

El BM y el BID resaltan la importancia del tema, ya que la ola de crimen y violencia amenaza con afectar los avances que se han logrado en la región y que supone una carga inmensa en términos económicos, sociales e institucionales.

La actividad lleva el título de “Inseguridad ciudadana en América Latina: una amenaza al desarrollo”. La conversación online será de 10:30 a.m. a 12:30 del mediodía (hora salvadoreña).
Para poder ver la transmisión en vivo y hacer y hacer preguntas al panel de participantes puede ingresar el día del evento a la página web: http://envivo.bancomundial.org