El Salvador - Septiembre 5, 2015

GD Radio

Pdte. Funes participará en chat del BM sobre inseguridad ciudadana en A.L.

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

La actividad en línea se llevará a cabo el jueves 18 de abril de 10:30 a.m. a 12:30 del mediodía, en el sitio web del Banco Mundial.

12 de Abril de 2013 a la(s) 3:15 / Gloria Flores

Archivado en America Banco BID BM ciudadana de Desarrollo inseguridad Interamericano Latina latinoamerica mundial violencia

El presidente salvadoreño Mauricio Funes participará en una conversación en línea sobre  inseguridad ciudadana en América Latina,  organizada por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el próximo jueves 18 de abril.

Un grupo de expertos en el tema y líderes gubernamentales de la región compartirán sus experiencias en la lucha contra la violencia en Latinoamérica. Asimismo, discutirán la respuesta de los gobiernos ante el problema y la forma en que se puede contribuir a solucionarlo.

El mandatario será el orador principal en la actividad, que también contará con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas de Costa Rica, Edgar Ayales Esna; la alcaldesa de Aguascalientes (México), Lorena Martínez de Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro (Brasil), José Mariano Beltrame; el vicepresidente para América Latina del BM, Hasan Tuluy; el exjefe de la Policía de Colombia, Óscar Naranjo; entre otros.

El BM y el BID resaltan la importancia del tema, ya que la ola de crimen y violencia amenaza con afectar los avances que se han logrado en la región y que supone una carga inmensa en términos económicos, sociales e institucionales.

La actividad lleva el título de “Inseguridad ciudadana en América Latina: una amenaza al desarrollo”. La conversación online será de 10:30 a.m. a 12:30 del mediodía (hora salvadoreña).
Para poder ver la transmisión en vivo y hacer y hacer preguntas al panel de participantes puede ingresar el día del evento a la página web: http://envivo.bancomundial.org
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.