El presidente de la República Mauricio Funes entregó hoy  1,500 escrituras de propiedad a familias del departamento de San Miguel.

El mandatario dijo que durante este mes el Gobierno salvadoreño ha entregado 4,000 títulos de propiedad y al término del año se habrán entregado 35,000 títulos de propiedad. Funes recordó que en 30 años de los gobiernos anteriores se entregaron, en promedio,  al año 1,000 títulos.

“Este Gobierno hizo una apuesta al inicio de la gestión, dije que iba a trabajar por recuperar la agricultura”, manifestó ante los beneficiados de la entrega de títulos.

El presidente lanzó críticas a las administraciones que gobernaron el país en los últimos años y dijo que estos se dedicaron a destruir la agricultura y se negaban a otorgarles créditos a los campesinos o si se los daban eran a cambio de lealtad política, aseguró.

“Para explicar el presente tenemos que entender el pasado y para corregir el presente tenemos que ver al pasado para no cometer los mismos errores que cometieron los presidentes del pasado. Yo me encargaré de hacerles ver el pasado para que caigan en cuenta de la diferencia”, acotó.

El mandatario recordó, durante su discurso los rumores que surgieron durante su campaña electoral como presidente que, según dijo, afirmaban que si  ganaba las elecciones les quitaría las tierras  a los campesinos.

“El candidato que decían que les iba a quitar las tierras les ha dado títulos y les está dando seguridad jurídica”,  expresó.

Funes se comprometió con las personas que recibieron los títulos de propiedad a brindarles apoyo para que trabajen sus tierras y recordó que pueden acceder a créditos con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), con tasas bajas de interés (4%). Más de 26,000 créditos han sido entregados a productores de granos básicos, según dijo.

 Además, recordó que los propietarios de propiedades pueden ser beneficiados con la entrega de paquetes escolares.

El presidente también dijo que perseguirá a funcionarios que vendieron paquetes agrícolas a campesinos.

Funes informó que durante su gestión tiene previsto entregar 55,000 títulos de propiedad y en los dos años que le restan al frente del Gobierno se entregarán 20,000 títulos más.

En su discurso el mandatario pidió a la población exigir a los candidatos a presidente de la República continuar con los programas que el Gobierno actual ha implementado y no dar marcha atrás a los cambios que se han hecho.