El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su participación en la Cumbre de Negocios de México, que se celebra a partir de este domingo en la ciudad mexicana de Queretaro, informó hoy una fuente oficial.
 
Francisco Cuevas, secretario de Comunicación de la Presidencia, dijo a Acan-Efe que el mandatario "suspendió su participación en la cumbre de negocios de México, debido al terremoto" que el pasado miércoles sacudió Guatemala y se cobró la vida de 42 personas.
 
Pérez Molina tenía previsto ser el orador principal de la jornada de mañana, lunes, en la Cumbre de Negocios de México, la cual reúne a representantes de las más importantes compañías del mundo interesados en invertir en América Latina.
 
El mandatario también tenía previsto entrevistarse en la capital mexicana con el mandatario de ese país, Felipe Calderón, y sus homólogos de Centroamérica, para tratar temas de seguridad y comercio a nivel regional.
 
Cuevas dijo que Pérez Molina ha enviado ya sus excusas a Calderón por no poder participar en el encuentro, y aseguró que ha recibido la solidaridad y apoyo de los gobernantes mexicano y centroamericanos.
 
Pérez Molina se ha mantenido al frente de las tareas de la instituciones gubernamentales que han atendido la emergencia desatada tras el terremoto que el pasado miércoles azotó Guatemala y que ha afectado a miles de personas de las zonas del oeste y noroeste del país.