Este domingo, El Salvador estará influenciado por nuevo sistema de alta presión, localizado en las cercanías de Texas, y el cual fortalece una cuña anticiclónica sobre Centroamérica y El Salvador.

Esto significa que el país continuará con presencia de vientos Nortes durante este domingo, de débiles a moderados, con ráfagas 25 a 30 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente, sin embargo, estará cálido en horas de mayor insolación y muy fresco por la noche y madrugada.

En San Salvador, la temperatura máxima será de 34 grados centígrados, y la mínima de18 grados. En San Miguel, la máxima podría ser de 37°C y la mínima de 19°C, mientras que en Santa Ana, la máxima temperatura esperada es de 31°C y la mínima 18°C.

Para el lunes, sin embargo, el SNET prevé que los vientos nortes se debiliten y disipen gradualmente, permitiendo el ingreso del Flujo del Este del Caribe acelerado y con poco contenido de humedad, el cual generará calor y nubosidad sobre El Salvador.