El Salvador - Septiembre 5, 2015

GD Radio

Piden a Sala de lo Constitucional amparo para aborto terapéutico a joven

El Salvador
  • El Salvador
  • / Judicial

El aborto está penalizado con dos a ochos de cárcel en la ley salvadoreña.

15 de Abril de 2013 a la(s) 17:50 / Gabriela Melara con reportes de Jessica Ávalos

Archivado en Aborto acdatee Constitucional CSJ Sala terapeutico

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico (ACDATEE) solicitó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitir un amparo a favor de un aborto terapéutico, con el fin de salvar, a criterio del grupo, la vida de una mujer de 22 años de edad.
 
De acuerdo a los informes médicos del Hospital de Maternidad presentados por los solicitantes, la mujer con 18 semanas de gestación podría perder la vida si da a luz, debido a que el feto posee problemas de desarrollo en su cerebro y otras partes.
 
La organización se ampara en el derecho a la vida que poseen los ciudadanos del país.
 
Los familiares de la involucrada aseguran que los médicos se han desistido a practicar al aborto, debido a la penalización que existe en el Código Procesal Penal (Artículo 133).
 
En la actualidad, en El Salvador la legislación establece que practicar abortos, así sea con fines terapéuticos, podría enviar a la cárcel a quien lo practique. La pena va entre los dos y ocho de cárcel.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.