El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha debutado hoy con el nuevo prototipo de la escudería italiana en el Circuit de Catalunya, después de que en la primera tanda celebrada en Jerez a principio de mes los probadores fuesen Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa.

Alonso ya ha dado las primera vueltas, probando con neumáticos medios, en una pista algo fría, ya que la temperatura ambiente en Montmeló no supera los diez grados, con un cielo encapotado.

Además de Alonso, se encuentran rodando en la primera de las cuatro jornadas de esta segunda fase de ensayos de la F1 antes del arranque del mundial, los siguientes pilotos: los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Checo Pérez (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus), Nico Rosberg (Mercedes), Sebastian Vettel (Red Bull), Paul Di Resta (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Charles Pic (Caterham) y Max Chilton (Marussia).

La primera tanda se alargará hasta las 13:00 horas (12:00 GMT) y después de un parón de sesenta minutos, los pilotos regresarán a la pista hasta las 17:00 horas (16:00 GMT).