El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Plan de seguridad listo para fiestas patronales de Usulután

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Las autoridades desplegarán 250 elementos para que brinden seguridad durante los festejos, el día de la celebración del carnaval (el 30 de noviembre) se reforzará la seguridad con 400 agentes.

15 de Noviembre de 2012 a la(s) 9:31 / Gloria Flores con reportes de Héctor Rivas

Archivado en Alejandria CAM Carnaval Catarina de Departamentos El FAES Fiestas Grafica La Noticias Patronales PNC Prensa Salvador Santa Usulutan

Un total de 250 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindarán seguridad durante las fiestas patronales de Usulután que se celebran del  17 al 30 de noviembre.

Las celebraciones arrancarán con el tradicional desfile del correo que partirá a las 8:00 de la mañana de este sábado del sector conocido como Los Pilotos y que recorrerá las distintas calles de la ciudad.

La seguridad será reforzada el día del carnaval de Usulután, a celebrarse el 30 de noviembre, las autoridades informaron que se desplegarán a 400 agentes. Debido a que está vigente la veda de armas en el municipio, se harán registros para verificar que las personas no portan armas.

El campo de la feria ya está instalado en la colonia San José, ubicada en las afueras de la ciudad.

Este año, los festejos patronales en honor de Santa Catarina de Alejandría se extenderán por cuatro días más, ya que normalmente el carnaval de Usulután, que marca el cierre de las fiestas, se lleva a cabo un día después que el carnaval de San Miguel. El propósito es que los comerciantes puedan obtener más ingresos con la llegada de más personas a la celebración.

La alcaldía de Usulután ha invertido $24,000 en la organización de los festejos.  El recorrido de las carrazas, el día del carnaval, partirá desde la alcaldía del municipio y culminará en el mismo lugar.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.