Un total de 250 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindarán seguridad durante las fiestas patronales de Usulután que se celebran del  17 al 30 de noviembre.

Las celebraciones arrancarán con el tradicional desfile del correo que partirá a las 8:00 de la mañana de este sábado del sector conocido como Los Pilotos y que recorrerá las distintas calles de la ciudad.

La seguridad será reforzada el día del carnaval de Usulután, a celebrarse el 30 de noviembre, las autoridades informaron que se desplegarán a 400 agentes. Debido a que está vigente la veda de armas en el municipio, se harán registros para verificar que las personas no portan armas.

El campo de la feria ya está instalado en la colonia San José, ubicada en las afueras de la ciudad.

Este año, los festejos patronales en honor de Santa Catarina de Alejandría se extenderán por cuatro días más, ya que normalmente el carnaval de Usulután, que marca el cierre de las fiestas, se lleva a cabo un día después que el carnaval de San Miguel. El propósito es que los comerciantes puedan obtener más ingresos con la llegada de más personas a la celebración.

La alcaldía de Usulután ha invertido $24,000 en la organización de los festejos.  El recorrido de las carrazas, el día del carnaval, partirá desde la alcaldía del municipio y culminará en el mismo lugar.