La tarifa de energía eléctrica tendrá un incremento del 1.3% a partir del lunes 15 de abril, informaron hoy la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Consejo Nacional de Energía (CNE). El nuevo pliego tarifario estará en vigencia hasta el 14 de julio del presente año.

El cambio de pliego tarifario es aplicado cada tres meses. El precio del megavatio pasará de $173.23 a $176.83, a partir del 15 de abril.

El incremento de 1.3% lo verán reflejado los usuarios en la factura de energía que llega a los hogares que consume más de 200 kilovatios  hora al mes, ya que los que consumen menos de ese rango reciben el subsidio que es entregado por el Gobierno salvadoreño.

El 80% del costo total que aparece en la factura viene por el precio de la energía que ponen los generadores y el 20% son costos administrativos de las empresas distribuidoras.

La variación responde a la disminución en la generación en base a recurso hidroeléctrico y el aumento en la generación con combustibles derivados del petróleo.