La Policía Nacional Civil (PNC) presentó la tarde de este viernes a los capturados en el caso del asesinato de la joven universitaria Helene Stephany Arias Moreno. Los detenidos fueron identificados como Juan José Bobadilla, Claudia Patricia Leiva de Bobadilla y Andrea Alexandra Bobadilla; todos ellos son, respectivamente, el padre, la madrastra y la tía del novio de la víctima.

Andrea rindió declaraciones a los medios de comunicación y dijo públicamente que había participado en la operación de secuestro y asesinato de Helene Arias. Según ella, el hecho inició cuando recogieron a Helene en un centro comercial y Claudia de Bobadilla le iba a entregar $1,000 que días antes la víctima le había prestado. El traslado de Helene se llevó a cabo en la camioneta de Juan José Bobadilla. Posteriormente, la acusada indicó que Claudia había sido quien asfixió a Helene y ambas pensaron que se había desmayado.

Andrea asegura haber recibido una pastilla para dormir de Claudia y luego cuando despertó Helene ya estaba muerta, por lo que procedieron a enterrarla en el patio de la vivienda donde fue encontrada.

La PNC indicó que Juan José Bobadilla es complice del hecho ya que en algún momento tuvo que enterarse de la situación y no la denunció.

La noche del jueves personal de la Fiscalía desenterró el cuerpo de la víctima en una residencial ubicada en la carretera que conduce a Santa Ana y esta mañana familares esperan sus restos en Medicina Legal de Santa Tecla, donde se espera que sean entregados a la 1:00 p.m.

Esta mañana el director de Medicina Legal, Miguel Fortín, dijo que Helene Arias fue encontrada dentro de tres bolsas plásticas atadas con cuerdas de nylon.

Agregó que una serie de golpes es la causa probable de la muerte de la joven y que varios objetos han sido recolectados como evidencia.

La Fiscalía dijo que el caso aún está en investigación y que no se ha resuelto. El hecho fue catalogado como "un secuestro mal ejecutado" por dicha autoridad y manifestaron que están trabajando para resolverlo lo más pronto posible.