El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo hoy que las mujeres han asumido un rol protagónico en la batalla contra la violencia de la mujer, y recordó que más de 100 mil mujeres han sido atendidas en el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU).

Las declaraciones las ofreció en la clausura de la jornada de la Consulta Regional de La Prevención y Eliminación de la Violencia contra La Mujer, en el acto también se encontraba la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

El presidente dijo que esperaba que esta jornada haya sido de mucho provecho para el estudio de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante el desarrollo de la consulta, el ISDEMU firmó hoy un convenio  con diversas entidades gubernamentales  con el objetivo de implementar mecanismos para el efectivo derecho de las mujeres de acceso a la justicia.

A través de este convenio, firmado con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) e Instituto de Medicina Legal (IML), se espera fortalecer la coordinación entre las entidades del sector justicia, adscritas al mismo.