El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su profundo pesar por la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrida la tarde de hoy tras un prolongado padecimiento por cáncer.
 
“Envío a la familia del Presidente Chávez, al gobierno y al pueblo de Venezuela, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina”, dijo el Presidente salvadoreño poco después de trascender la noticia del fallecimiento.

El anuncio de la muerte de Chávez lo hizo hoy el vicepresidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión en vivo desde Venezuela.
 
Chávez no pudo continuar su lucha contra el cáncer que poseía y con el que venía luchando desde años atrás, y por el cual tuvo que viajar a Cuba en las semanas pasadas para tratarse.
 
El vicepresidente de Venezuela dijo que anunciarán en las próximas horas los planes para rendir el homenaje póstumo a Hugo Chávez.
 
En el mensaje, dirigido al vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de El Salvador dijo que: “En nombre de mi gobierno y en el mío propio le hago llegar a Usted, a su gobierno y al hermano pueblo de Venezuela las condolencias por la irreparable pérdida del Presidente Hugo Chávez”.
 
“La muerte de quien ha sido uno de los más fuertes y populares líderes latinoamericanos, sin dudas, producirá un vacío en la política, pero sobre todo en el corazón de los venezolanos y venezolanas”, agregó el presidente de El Salvador.
 
“Dios guarde a Hugo Chávez y bendiga al querido pueblo de Venezuela”, finaliza el mensaje de pesar del presidente de El Salvador enviado al vicepresidente Maduro esta misma tarde, una hora después del fallecimiento del gobernante venezolano.
 
Políticos salvadoreños lamentan muerte de presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, expresó su solidaridad con el pueblo Venezolano, por la muerte del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien falleció hoy a las 4:25 hora de Venezuela.
 
“Mi solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela por la irreparable pérdida del comandante Chávez. Pdte Chávez hasta la victoria siempre!”(sic), escribió el presidente del Órgano Legislativo en su cuenta oficial de twitter.

La diputada por el partido FMLN, Lorena Peña, escribió es cuenta personal de twitter minutos después de anunciada la muerte de Hugo Chávez: "Mi solidaridad. Con pueblo y gobierno de Venezuela. Chavez se queda en nuestros corazones" (sic). 

Por su parte,  el candidato a la presidente del partido ARENA, Norman Quijano, dijo que lamentaba "como cristiano"  la muerte de Hugo Chávez, y detalló que  por respeto no quiere  hacer especulaciones políticas al respecto.

A las cinco treinta de la tarde de hoy se espera que la fórmula presidencial del partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, ofrezca una conferencia de prensa desde la embajada de Venezuela en El Salvador.

Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidente por el FMLN en las próximas elecciones en El Salvador, escribió en su cuenta personal de Facebook: " Lamento profundamente el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mis condolencias a su familia, seres cercanos y al pueblo venezolano. Este es un día muy triste para América Latina, pero este ejemplo de vida y lucha nos debe dar fortaleza para seguir construyendo un mejor futuro."