El Salvador - Agosto 28, 2015

GD Radio

Primer día verde

Espectáculos
  • Espectáculos

“39/Smooth”El primer disco de Green Day contiene temas como “At The Library”, “Don't Leave Me”, “I Was There”, “Disappearing Boy”, “Green Day” y “Going To Pasalacqua”.

Todo comenzó en un barrio de la Universidad de California, en las calles de Berkeley. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool, actuales miembros de Green Day, recibieron una formación informal en música. Armstrong y Dirnt eran amigos desde los 10 años y cuando tenían 14 crearon su primera banda, “Sweet Children”, con la que tocaron en algunos clubes.

8 de Noviembre de 2012 a la(s) 6:0 / Óscar González

Archivado en 39/Smooth Billie Joe Armstrong debut disco Green Day Mike Dirnt MTV Sweet Children Tre Cool

Para esa época, el baterista era Al Sobrante, cuyo verdadero nombre es Jon Kiffmeyer. Sobrante estuvo con la banda cuando adoptaron el nombre de Green Day, así como cuando grabaron su primer EP, “1,000 Hours”, y lanzaron su disco debut, “39/Smooth”.

Poco después de la aparición de ese primer proyecto, el músico abandonó la banda y fue reemplazado por Tre Cool, quien nació con el nombre de Edwin Wright III. Según MTV, a diferencia de las demás bandas de la zona, este trío tenía un futuro especial. “Se convirtieron en la más notable y la más improbable historia de éxito”, señala la cadena.

“Piensen en Green Day como los precursores de un nuevo sonido de California: unos Beach Boys que, a base de punk rock, surfean sobre el sillón”, agrega MTV. Mientras, el periódico español El País apunta a que la propuesta sonora de Green Day se sustenta y tiene como punto de partida la música punk británica de finales de los setenta.

Pero, señala el medio, esto no es nada nuevo. “Solo que Green Day lo ha sabido hacer con mejor acierto que nadie”, agrega. He ahí su éxito.



Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.