“39/Smooth”El primer disco de Green Day contiene temas como “At The Library”, “Don't Leave Me”, “I Was There”, “Disappearing Boy”, “Green Day” y “Going To Pasalacqua”.

Para esa época, el baterista era Al Sobrante, cuyo verdadero nombre es Jon Kiffmeyer. Sobrante estuvo con la banda cuando adoptaron el nombre de Green Day, así como cuando grabaron su primer EP, “1,000 Hours”, y lanzaron su disco debut, “39/Smooth”.

Poco después de la aparición de ese primer proyecto, el músico abandonó la banda y fue reemplazado por Tre Cool, quien nació con el nombre de Edwin Wright III. Según MTV, a diferencia de las demás bandas de la zona, este trío tenía un futuro especial. “Se convirtieron en la más notable y la más improbable historia de éxito”, señala la cadena.

“Piensen en Green Day como los precursores de un nuevo sonido de California: unos Beach Boys que, a base de punk rock, surfean sobre el sillón”, agrega MTV. Mientras, el periódico español El País apunta a que la propuesta sonora de Green Day se sustenta y tiene como punto de partida la música punk británica de finales de los setenta.

Pero, señala el medio, esto no es nada nuevo. “Solo que Green Day lo ha sabido hacer con mejor acierto que nadie”, agrega. He ahí su éxito.