El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Problemas con la natación en los Centroamericanos

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

La baja temperatura de las piscinas de la ciudad deportiva Hatillo 2 obligaron a la suspensión de las eliminatorias de esta mañana en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

13 de Marzo de 2013 a la(s) 4:44 / Benjamín López, enviado especial a Costa Rica

Archivado en centroamericanos Hatillo juegos La Natacion Sabana temperatura

Fabrizzio Hernández, jefe de misión de El Salvador, confirmó esta mañana la suspensión de las eliminatorias de la segunda jornada de natación de los Juegos Centroamericanos, por orden expresa de uno de los delegados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La decisión fue tomada tras las reiteradas quejas de las delegaciones por la temperatura del agua que oscilaba entre 22 y 23 grados, cuando el mínimo requerido por la internacional es de 25 grados celsius.

De a acuerdo a Hernández, el comité organizador no tomó en cuenta ese detalle a la hora de definir las piscinas de la ciudad deportiva de Hatillo 2, como sede de uno de los deportes que reparte mayor cantidad de medallas.

"Sabíamos que esto sucedería, era bien difícil por el clima, con 22 grados la competencia se torna a ver quien tiene mayor resistencia al frío", explicó Hernández.

De igual forma el jefe de misión de El Salvador mostró preocupación por los comentarios del comité organizador de suspender las actividades en lugar de acceder a la propuesta de los países de trasladar la natación a las piscinas María del Pilar en La Sabana.

Medios informativos locales confirmaban que las eliminatorias serán desarrolladas por la tarde en La Sabana.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.