Fabrizzio Hernández, jefe de misión de El Salvador, confirmó esta mañana la suspensión de las eliminatorias de la segunda jornada de natación de los Juegos Centroamericanos, por orden expresa de uno de los delegados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La decisión fue tomada tras las reiteradas quejas de las delegaciones por la temperatura del agua que oscilaba entre 22 y 23 grados, cuando el mínimo requerido por la internacional es de 25 grados celsius.

De a acuerdo a Hernández, el comité organizador no tomó en cuenta ese detalle a la hora de definir las piscinas de la ciudad deportiva de Hatillo 2, como sede de uno de los deportes que reparte mayor cantidad de medallas.

"Sabíamos que esto sucedería, era bien difícil por el clima, con 22 grados la competencia se torna a ver quien tiene mayor resistencia al frío", explicó Hernández.

De igual forma el jefe de misión de El Salvador mostró preocupación por los comentarios del comité organizador de suspender las actividades en lugar de acceder a la propuesta de los países de trasladar la natación a las piscinas María del Pilar en La Sabana.

Medios informativos locales confirmaban que las eliminatorias serán desarrolladas por la tarde en La Sabana.