Un sector de Dojos o Escuelas de Karate, que apoyan la línea de la federación que presidió Oswald Mata, informó esta mañana su decisión de participar en la asamblea general del próximo sábado, convocada por la Comisión Normalizadora del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
 
Lo harán con una planilla que será presidida por el ex campeón internacional, Esaú Cordova, un instructor de mucha experiencia, con grado de Cinturón Negro.
 
Fue el propio Mata quien en el transcurso de la conferencia de prensa llevó la batuta expresando que "jugaremos bajo sus lineamientos, pero no nos someteremos a ellos".
 
De acuerdo a las matemáticas de Oswald Mata, el sector que apoya su línea tiene los votos (18 de 25), para ganar la crucial elección sabatina.
 
Esaú Córdova expresó que su apuesta de trabajo girará en torno al alto rendimiento, sin descuidar la masificación y con aspiraciones de ser protagonistas en el ciclo olímpico.
 
Esta decisión de participar, deja sin efecto los anunciados planes de una asamblea alterna, que había anunciado Luis Portillo, presidente de la federación de karate, reconocida por el COES.