Inversión. La primera cámara está en la 13.ª calle poniente, a un costado del mercado Plazuela Colón. La adquisición de las cámaras y el sistema de videovigilancia supera los $59,000 en inversión municipal.

“La capacidad del sistema para guardar las imágenes será de aproximadamente un mes, si los videos captados no contienen información importante se podrán eliminar.”
Walter Aguilar
Informática de alcaldía
Luego de un año de atraso, la Alcaldía de Santa Ana ha dado inicio a la instalación de las cámaras de videovigilancia que el jefe municipal, Alfredo Peñate, ofreció como la primera obra de su administración.

Por el momento solo se ha instalado una de las 10 cámaras que la municipalidad ha adquirido, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como los mercados y las paradas de buses con mayor presencia de personas.

La primera cámara está en la 13.ª calle poniente, entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y avenida José Matías Delgado, a un costado de la Plazuela Colón.

El jefe del departamento de Informática de la alcaldía, Walter Aguilar, dijo que debido a problemas técnicos la instalación completa del sistema de videovigilancia ha tenido algunos retrasos que estarían siendo superados y que a más tardar en un mes funcionará completamente.

“Estamos implementando la señal de las cámaras a través de ondas inalámbricas, ya nos hemos puesto de acuerdo con una empresa de telefonía para instalarlas. Vamos a poner una antena que enviará (sic) la señal a las 10 cámaras”, explicó.

Aguilar señaló que esta antena será instalada en uno de los edificios más altos del centro de Santa Ana, mientras que el control del sistema estará dentro del palacio municipal. En algunos puntos será necesario instalar postes solo para las cámaras.

En un primer momento, indicó, la municipalidad había decidido trabajar con el sistema de fibra óptica, pero por el costo del mantenimiento de este se decidió por la inalámbrica.