La Secretaría Técnica de la Presidencia (STP) informó hoy que recibió 47 expresiones de interés, que juntas suman $413 millones, para participar en un posible FOMILENIO II.

Estos proyectos requerirían una contraparte del gobierno por $211 millones en obras complementarias, informó el secretario técnico de la Presidencia, Alexánder Segovia.

El funcionario aseguró que el Gobiermo hará su parte para entregar su propuesta a la MCC para que en junio FOMILENIO II sea evaluado por la junta directiva.

Luego de que El Salvador presentara su proyecto a la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), la entidad –que administra los Fondos del Milenio– ha decidido desembolsar $2.94 millones para el “desarrollo y la implementación” de un nuevo compacto con el Gobierno salvadoreño.

Según la notificación, el dinero será utilizado para “financiar las actividades necesarias para la MCC para evaluar el impacto esperado de las inversiones propuestas, y actividades de diseño y desarrollo de estrategias de implementación”, entre otros.

El Gobierno salvadoreño también tiene el aval para comenzar a usar el nombre Fondo del Milenio-El Salvador II, y FOMILENIO II para el logo de este.