El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

Proyectos para Fomilenio II sumarían $413 millones

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Gobierno haría contraparte de $211 millones 

4 de Marzo de 2013 a la(s) 9:30 / Rosa María Pastrán

Archivado en Costera fomilenio II inversiones MCC Zona

La Secretaría Técnica de la Presidencia (STP) informó hoy que recibió 47 expresiones de interés, que juntas suman $413 millones, para participar en un posible FOMILENIO II.

Estos proyectos requerirían una contraparte del gobierno por $211 millones en obras complementarias, informó el secretario técnico de la Presidencia, Alexánder Segovia.

El funcionario aseguró que el Gobiermo hará su parte para entregar su propuesta a la MCC para que en junio FOMILENIO II sea evaluado por la junta directiva.

Luego de que El Salvador presentara su proyecto a la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), la entidad –que administra los Fondos del Milenio– ha decidido desembolsar $2.94 millones para el “desarrollo y la implementación” de un nuevo compacto con el Gobierno salvadoreño.

Según la notificación, el dinero será utilizado para “financiar las actividades necesarias para la MCC para evaluar el impacto esperado de las inversiones propuestas, y actividades de diseño y desarrollo de estrategias de implementación”, entre otros.

El Gobierno salvadoreño también tiene el aval para comenzar a usar el nombre Fondo del Milenio-El Salvador II, y FOMILENIO II para el logo de este.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.