Desde el sábado 16 de marzo, será cerrado el paso en el puente el Rosario ubicado en la frontera con Guatemala, en la Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, debido al inicio de los trabajos de reparación, informaron las autoridades del FOVIAL.
 
Se prevé que el paso sea reanudado en el puente hasta finales del próximo mes de septiembre.  
“Importante  destacar que durante este periodo FOVIAL habilitará un paso provisional debajo de la estructura actual, por lo que solicitamos la comprensión y colaboración de los automovilistas que transitan por esta vía para evitar accidentes y mantener el flujo vehicular”, detalla el comunicado de prensa emitido por la institución.
 
Los trabajos de reparación se deben a la acumulación de agua entre la carpeta de rodadura existente y la losa que han generado daños en la superestructura del puente, afirman las autoridades.
 
Otros daños que se pueden observar, son deterioro en las juntas y los barandales de la construcción. El puente de 44.10 metros de largo y 10.10 de ancho carece de una adecuada señalización vertical y horizontal, agregan las autoridades.