Foto de Víctor Peña

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) brindó esta mañana una conferencia de prensa, luego de una reunión, junto a la fórmula presidencial para las elecciones de 2014, con alcaldes del departamento de Chalatenango.

Durante la conferencia, el candidato a la presidencia por ARENA y actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, dijo que los señalamientos de Roberto D’Aubuisson, de participar en un supuesto atentando contra el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro,  es un tema distractor que busca desconcentrar al partido.

“Esto, lejos de distraernos, lo que hace es emocionarnos más”, afirmó.

El COENA reiteró hoy su respaldo al parlamentario, que hoy viajó a Caracas en busca de abordar el tema con las autoridades venezolanas y los medios de comunicación de ese país.

En otro tema, Quijano calificó como enriquecedora la reunión que sostuvo esta mañana con los alcaldes de Chalatenango. Durante el fin de semana, su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra visitará la zona oriental del país, como parte de los acercamientos que sostienen con las bases del partido tricolor.

El presidente del COENA, Jorge Velado, informó que el fin de semana se reunirá con alcaldes del departamento de Santa Ana y Sonsonate.

Velado descartó que algún diputado de Ahuachapán planee abandonar el partido y agregó que durante la reunión que sostuvo el COENA, la semana pasada, se abordó cómo consolidar el éxito en las elecciones de 2014. El funcionario expresó que la reunión no se centró en la salida del partido de la diputada Claudia Ramírez, sino en cómo institucionalizar más el partido.