Foto por

1 de 2
Video por

▼ Síguenos ▼ *Facebook:https://www.facebook.com/mundodeanimacion ▼ Información ▼ Es una próxima película protagonizada por Mel Gibson , dirigida por Adrian Grunberg . *Sinopsis* Mel Gibson interpreta a conductor, un hombre que es condenado por un delito y

Acción, realidad y humor. Esos fueron los tres ingredientes claves para crear “Atrapen al gringo”, película que se estrena el viernes en el país. La cinta fue coescrita, coproducida y protagonizada por Mel Gibson.

Asimismo, actúa el salvadoreño Kevin Hernández, quien tiene un papel principal en la trama. “Mi personaje no fue tan fácil y yo no sabía cómo meterme en el papel, y Mel me aconsejó mucho diciéndome: ‘Tú no eres Kevin, tú eres el personaje’”, explicó Hernández durante una entrevista concedida en mayo a Fama.

“Atrapen al gringo” transcurre en la época actual y aborda temáticas serias, como la deficiencia del sistema penitenciario en México y otros países. “Hay que mantener esa realidad sin la pretensión ni de acentuarla ni de bajarla de su contexto. A veces, por el tono de la cinta, la exageramos, pero eso lo haces siempre. La exageración es parte de lo que vivimos”, explicó el director de la película, Adrián Grünberg, quien en el pasado trabajó con directores como Oliver Stone, Tonny Scott y Gibson.

En la cinta, Driver (Gibson) es aprehendido y llevado a El Pueblito, una cárcel de máxima seguridad en la que para sobrevivir es ayudado por una persona que sabe moverse en ese mundo extraño y lleno de peligros: un niño de 10 años (Hernández).

Además del actor estadounidense y el salvadoreño, la cinta cuenta con la participación de Jesús Ochoa, Gustavo Sánchez Parra, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Tenoch Huerta y Gerardo Taracena, entre otros.

“El número de actores mexicanos que colaboran en el proyecto es muy grande y gran parte de la película está hablada en español”, expresó Grünberg. Y es que hasta Gibson habla español en una escena. “Que hablara en español es otro punto chistoso adicional dentro de la película”, dijo Gibson, quien consideró que las palabras en este idioma se le escuchan naturales, ya que sabe adaptarse a los sonidos de estos.